Congresistas de Podemos Perú culminan su Semana de Representación visitando regiones Lima, Piura y Puno

Centro de Noticias del Congreso

27 Oct 2023 | 15:01 h

La congresista Kira Alcarraz Agüero sostuvo una reunión con la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Surquillo, Cintia Mercedes Loayza Álvarez, donde abordaron los temas de salud mental y sobre lo casos de bullying que se vienen registrando en las instituciones educativas de esa jurisdicción:

Asimismo, en su calidad de presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República desarrolló el evento denominado «Reconocimiento de la persona con Autismo».

Participaron los representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y organizaciones civiles que prestan apoyo especializado a las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Por su parte, la parlamentaria Digna Calle Lobatón, se reunió con el jefe de Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Francisco Berrospi Espinoza, quien solicitó la implementación de la Ley 31870 que modifica la Ley Nacional del Cáncer, con el objetivo de garantizar la atención y la cobertura universal y gratuita de los servicios de salud para todos los pacientes oncológicos.

Horas más tarde, se reunió con los dirigentes de la zona el Vallecito – Quebrada Vizcachera, ubicada en el distrito de Chosica, quienes solicitaron apoyo para gestionar las obras de encauzamiento, descolmatación y construcción de muros de contención en la zona.

“Desde mi despacho me he comprometido a llevar sus pedidos con la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM). Sabemos que la llegada del fenómeno El Niño, es un peligro latente y debemos estar preparados para evitar la pérdida de vidas humanas”, mencionó la congresista.

En otro punto de la ciudad limeña, en cumplimiento de su función fiscalizadora, el congresista José Luis Elías Ávalos realizó visitas inopinadas al Hospital Arzobispo Loayza y al Instituto Materno Perinatal con el objetivo de conocer la labor que realiza el personal administrativo y asistencial en beneficio de los pacientes.

PIURA

Asimismo, la parlamentaria Heidy Juárez Calle escuchó los reclamos de los trabajadores docentes de la Universidad Nacional de Piura, quienes solicitan la homologación de sueldos.

También visitó el Centro de Educación Básica Especial Jesús Nazareno, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre, a cargo del Gobierno Regional de Piura.

La obra de mejoramiento de dicha institución se encuentra paralizada desde el agosto del 2022, situación que perjudica a decenas de niños y jóvenes con capacidades diferentes.

En otro momento, se reunió con autoridades regionales, locales y sociedad civil en la ciudad de Chulucanas a fin de impulsar el avance del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura.

PUNO

Ante las numerosas denuncias de contaminación en la cuenca de Llallimayo, ubicada en la provincia de Melgar, el legislador Carlos Zeballos Madariaga sostuvo una reunión con funcionarios del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y de la Autoridad Nacional del Agua de la región Puno, a quienes instó a realizar acciones concretas ante el problema ambiental generado por la minera Aruntani SAC.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir