Congresistas de Perú Democrático se comprometen a atender demandas de vecinos y de trabajadores

Centro de Noticias del Congreso

23 Feb 2022 | 19:48 h

Los congresistas de la bancada Perú Democrático, Carlos Zeballos y Guillermo Bermejo, asumieron el compromiso de atender varias demandas locales en sus visitas de trabajo a Puno y a Junín, como parte de sus actividades de la Semana de Representación.

Zeballos estuvo en la ciudad altiplánica de Juliaca y advirtió que las obras de drenaje fluvial que se inauguraron hace siete años, hoy no sirven de mucho para canalizar el agua de lluvia, a pesar que se han invertido 70 millones de soles.

Zeballos Madariaga se comprometió a realizar gestiones directamente con el Ministerio de Vivienda y Construcción, entre otras entidades, para resolver esta demanda ciudadana.

Luego, se trasladó a la ciudad de Juli, capital del distrito puneño de Chucuito, y advirtió que no cuenta con un hospital debidamente equipado. Participó de una reunión de trabajo con autoridades locales y representantes de la ciudadanía para buscar soluciones a problemas urgentes como la contratación de más personal de salud y la habilitación de espacios adecuados para la inmediata atención a pacientes covid.

Por su parte, el congresista Guillermo Bermejo, se reunió con más de 250 trabajadores de la Sociedad Minera Austria Duvaz SAC -en Morococha, Junín- quienes habrían sido despedidos de manera intempestiva, según alegaron.

A ello debe sumarse que la empresa cerraría sus operaciones a mediados de marzo y dejaría en la calle a más de 600 trabajadores y a otros 500 que están en condición de «tercerizados».

Bermejo tomó nota de esta situación laboral y aseveró que estas «prácticas antisindicales» no deberían permitirse.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno inició debate del dictamen para garantizar idoneidad en el ejercicio de la función pública

13 Jun 2024 | 18:49 h

El segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón Rojas, convocó a Junta de Portavoces, tras iniciar el debate del dictamen...

Leer más >
  • Compartir

Dudas e incertidumbre generan respuestas del ministro de Energía y Minas ante el Pleno

13 Jun 2024 | 18:30 h

Dudas e incertidumbres generaron en los legisladores de diversas bancadas las respuestas del ministro de Energía y Minas, Rómulo...

Leer más >
  • Compartir