Congresistas de Perú Democrático se comprometen a atender demandas de vecinos y de trabajadores

Centro de Noticias del Congreso
23 Feb 2022 | 19:48 h

Los congresistas de la bancada Perú Democrático, Carlos Zeballos y Guillermo Bermejo, asumieron el compromiso de atender varias demandas locales en sus visitas de trabajo a Puno y a Junín, como parte de sus actividades de la Semana de Representación.
Zeballos estuvo en la ciudad altiplánica de Juliaca y advirtió que las obras de drenaje fluvial que se inauguraron hace siete años, hoy no sirven de mucho para canalizar el agua de lluvia, a pesar que se han invertido 70 millones de soles.
Zeballos Madariaga se comprometió a realizar gestiones directamente con el Ministerio de Vivienda y Construcción, entre otras entidades, para resolver esta demanda ciudadana.
Luego, se trasladó a la ciudad de Juli, capital del distrito puneño de Chucuito, y advirtió que no cuenta con un hospital debidamente equipado. Participó de una reunión de trabajo con autoridades locales y representantes de la ciudadanía para buscar soluciones a problemas urgentes como la contratación de más personal de salud y la habilitación de espacios adecuados para la inmediata atención a pacientes covid.
Por su parte, el congresista Guillermo Bermejo, se reunió con más de 250 trabajadores de la Sociedad Minera Austria Duvaz SAC -en Morococha, Junín- quienes habrían sido despedidos de manera intempestiva, según alegaron.
A ello debe sumarse que la empresa cerraría sus operaciones a mediados de marzo y dejaría en la calle a más de 600 trabajadores y a otros 500 que están en condición de «tercerizados».
Bermejo tomó nota de esta situación laboral y aseveró que estas «prácticas antisindicales» no deberían permitirse.
OFICINA DE COMUNICACIONES