Congresistas de Avanza País atendieron casos sociales en Lima, Callao y Arequipa

Centro de Noticias del Congreso

25 Ene 2022 | 17:52 h

Las congresistas de la bancada Avanza País dedicaron el segundo día de la Semana de Representación para verificar en qué situación sanitaria se encuentran los ciudadanos dentro y fuera de Lima, especialmente los de menores recursos.

La congresista Patricia Chirinos Venegas, indicó que los pescadores, armadores, estibadores y comerciantes de Bahía Blanca, en Ventanilla, le exigen al gobierno la inmediata solución a los problemas que le sigue causando este atentado ecológico que ha traido consigo una seria afectación a la economía de sus hogares.

“Ellos no quieren regalos, ni canastas, ellos quieren trabajar”, expresó la parlamentaria, quien se reafirmó en su compromiso de no abandonarlos en la búsqueda de una justa indemnización y sanción para los culpables del desastre ambiental ocurrido el sábado 15 de este mes.

En otro momento, Chirinos Venegas realizó una visita inopinada al centro de salud de Gambetta Alta.

“Allí pude constatar el malestar de los vecinos por la demora en las atenciones médicas, la falta de medicamentos, y la poca información que reciben sobre los beneficios de la aplicación de la vacuna contra la Covid-19”, dijo.

La directora del centro de salud, Ruth Herrera, le manifestó su preocupación por el aumento del contagio del Covid que viene sufriendo el personal médico a su cargo, motivo por el cual algunas especialidades médicas han disminuido su atención a los pacientes.

Chirinos Venegas también se reunió con autoridades regionales del sector Salud del Callao, quienes le informaron que el 77.8% de la población en etapa escolar (que frisa entre los 12 a 16 años de edad) ya cuenta con las dos dosis de inmunización.

En Arequipa, Diana Gonzales Delgado, se reunió con el gerente general de SEDAPAR, Carlos Monje y con Henry Bellido, responsable del área de proyectos, quienes informaron sobre el avance de las obras de saneamiento en las zonas de Horacio Zeballos (Socabaya), Cocachacra y Chala.

Antes, durante su participación en una audiencia pública donde asistieron sus otros colegas de la región Arequipa, tomó nota de las diversos pedidos de representantes de diversas instituciones y pobladores como, por ejemplo, la contaminación del río Tambo.

Entretanto, la congresista Norma Yarrow Lumbreras, participó de las actividades conmemorativas por el centenario de la urbanización Santa Beatriz, en el Cercado de Lima y allí se dio con la sorpresa que sus vecinos padecen de serios problemas como la inseguridad, la falta de áreas verdes, entre otros. «Ha llegado el momento de poner en valor esta zona monumental y gestionar soluciones rápidas”, afirmó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Demandan acciones correctivas al Minedu por el bajo nivel de aprendizaje de escolares

25 Jun 2024 | 12:29 h

Congresistas de diversas bancadas demandaron al sector educación acciones correctivas que impulsen mejoras en la política pedagógica para superar...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir