Congresistas de APP vigilantes ante necesidades de salud, agua potable y seguridad ciudadana

Centro de Noticias del Congreso

18 Ene 2023 | 11:58 h

Los congresistas de la bancada Alianza Para el Progreso iniciaron sus actividades de Semana de Representación atendiendo demandas sociales y manteniéndose vigilantes frente al cumplimiento de servicios básicos como salud, agua potable y seguridad ciudadana.

LIMA

En la víspera, la congresista Edhit Julón visitó el Instituto Nacional de Salud del Niño – Hospital del Niño, donde sostuvo una reunión con el director, Dr. Jaime Tasayco y su equipo médico, quienes le informaron sobre la situación actual del nosocomio y respecto de las gestiones que vienen realizando a fin de mejorar la calidad de la atención y las investigaciones en curso en favor de la salud a nivel nacional.

La legisladora informó que uno de los principales pedidos fue hacer efectivo la asignación de presupuesto por 60 millones de soles para la implementación de una sala de operaciones moderna, sala de esterilización, hemodiálisis y banco de recuperación de tejidos. Así mismo, dijo que requieren la asignación de presupuesto para la compra de un resonador magnético.

“En nuestro recorrido, visitamos el pabellón de emergencias donde se está habilitando salas de operaciones para intervenciones menores, que facilitará la pronta atención a los pacientes”, añadió la legisladora.

LA LIBERTAD

Con la finalidad de combatir la delincuencia y mantener la paz social, la congresista Magaly Ruiz hizo entrega de una camioneta a la policía y las Juntas Vecinales de la provincia de Ascope, en la región La Libertad.

“El trabajo articulado, el tocar puertas, el no rendirse, el compromiso con nuestra gente y la gestión, nos permite lograr estos objetivos. Ahora nuestros hermanos de Ascope dedicados a la seguridad cuentan con una mejor logística”, dijo la parlamentaria.

Ruiz Rodríguez también visitó la provincia de Ascope donde participó conjuntamente con la única alcaldesa mujer provincial de la región, Charito Cortijo, en actividades de capacitación a emprendedores del valle.

LAMBAYEQUE

Por su parte, la congresista Mary Acuña Peralta participó en una reunión de trabajo con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pimentel, Dr. Enrique Navarro, con el objetivo de buscar soluciones inmediatas a los problemas de esa zona del país.

La autoridad edil expuso las necesidades del distrito principalmente agua, desagüe y contaminación ambiental por aguas servidas. Navarro exigió que se ejecuten los proyectos y obras: mercado para el distrito, pistas, veredas y colegios.

“¡Seré su voz en las instituciones correspondientes!”, fue el compromiso de Acuña Peralta al tiempo de asegurar que juntos solucionarán los problemas de agua y desagüe que tienen 15 a 20 años de olvido.

En otro momento, la legisladora se reunió con los directivos de la Asociación Nacional de Defensores de la Democracia ASONADED – Sade Chiclayo, quienes le manifestaron su disposición de defender la democracia y las instituciones del Estado.

«Podemos marchar los 20 mil asociados para defender al Estado», manifestó Juan Guevara, presidente de la ASONADED.

Los dirigentes exigieron que el Estado cumpla con su obligación de velar por la salud de los licenciados. Así mismo, se cumpla con el procedimiento de calificación de defensores de la democracia. “Seremos la voz de los licenciados de la democracia vía mi despacho ante el Ministerio de Defensa”, dijo Mary Acuña.

SAN MARTÍN

Por su lado, la congresista Cheryl Trigoso estuvo en la inauguración de la “Nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable Almendra” en la ciudad de Moyobamba, obra que demandó un presupuesto inicial de dos millones trescientos cincuenta y cuatro mil con ciento dieciocho soles.

“La culminación de esta primera etapa de la planta tratamiento de agua potable, beneficiará a 6 646 habitantes de las zonas de Canaán, 2 de junio, 5 de diciembre, Pradan, Bella Aurora, Sector Azungue, Túpac Amaru, La Primavera y Las Orquídeas, reduciéndose así los riesgos de contraer enfermedades para nuestros niños, jóvenes y adultos”, dijo la legisladora.

En Moyobamba -agregó la legisladora- es necesario también resolver el problema de la falta de agua en toda la región San Martín. Reafirmó su compromiso de seguir trabajando con las autoridades en beneficio de la población.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir