Congresistas de APP atienden demandas del sector educación

Centro de Noticias del Congreso

27 Sep 2022 | 11:41 h

Temas vinculados al sector educación son de especial atención de los congresistas Mary Acuña, Lady Camones y Alejandro Soto de la bancada Alianza para el Progreso quienes en el marco la Semana de Representación se constituyeron en sus respectivas regiones para atender pedidos y demandas ciudadanas.

LAMBAYEQUE

La congresista Mary Acuña Peralta sostuvo una reunión de trabajo con el director, docentes y estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Ernesto López Mindreau, de Chiclayo, con miras a impulsar una ley que regule la gestión y supervisión de estas escuelas, la carrera pública de sus docentes y las condiciones de formación de los estudiantes.

ANCASH

Por su parte, la congresista Lady Camones Soriano agradeció al director del IESTP Carlos Salazar Romero por la invitación al Primer Congreso Nacional de Instituciones de Educación Superior Tecnológica y Pedagógica 2022, donde presentó los beneficios del PL 034/2021-CR de su autoría, que permite la dación de un porcentaje del canon minero para invertir en los institutos públicos del país.

“Estoy convencida que el camino para mejorar el país es invirtiendo en educación, por eso, frente a todos los directores de institutos del Perú, he reafirmado mi compromiso por impulsar la promulgación de esta ley, así como atender la problemática de los miles de docentes contratados que esperan su nombramiento por más de 20 años, ¡Estaré con ustedes en este camino, queridos profesores!”, dijo la legisladora.

CUSCO

Desde Cusco, el congresista Alejandro Soto Reyes sostuvo una reunión con el director nacional y directivos de SENATI, para conocer su opinión técnica y alcances en relación al Proyecto de Ley nro. 2799 de su autoría, que modifica la Ley 26272, Ley del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial-SENATI sobre escuela de conductores y capacitaciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Gabinete ministerial que preside Ernesto Álvarez expondrá este miércoles 22 política general del Gobierno

20 Oct 2025 | 11:38 h

El Consejo de Ministros que preside Ernesto Álvarez Miranda se presentará este miércoles 22, a las 16:00 horas, ante...

Leer más >
  • Compartir

Congreso de la República rindió homenaje al Señor de los Milagros en emotiva ceremonia de fe

18 Oct 2025 | 18:26 h

En un ambiente de profunda devoción y recogimiento, el Congreso de la República recibió la visita de la venerada...

Leer más >
  • Compartir