Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

Centro de Noticias del Congreso

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y Cusco.

LAMBAYEQUE

En el primer día de actividades de Semana de Representación, la congresista Marleny Portero llegó hasta la institución educativa 11516 del distrito de Tumán, en el departamento de Lambayeque, para reunirse con el director de ese centro educativo.

En el lugar, los padres de familia con pancarta en mano solicitaron la remodelación del plantel con el propósito de que los estudiantes puedan realizar sus actividades complementarias y deportivas de manera digna.

Además, solicitaron apoyo para la atención de un docente, quien requiere de una intervención quirúrgica y hasta la fecha sigue laborando porque EsSalud no le entrega la licencia de incapacidad temporal para el trabajo.

Posteriormente, junto al titular de la UGEL – Chiclayo, se dirigió al centro de educación básica especial Venerable Francisco Camacho en Tumán, que da atención educativa a niños y jóvenes con discapacidad, pero en condiciones realmente lamentables.

Al respecto, la parlamentaria comprometió al funcionario de la Municipalidad de Tumán a evaluar la donación de un terreno donde se pueda construir una nueva infraestructura, toda vez que la actual le pertenece a la agroindustrial Tumán.

“Es importante cerrar brechas en educación, salud, para que los niños, jóvenes y adultos puedan vivir de manera digna. Los niños son el futuro del país y necesitan de una buena infraestructura”, precisó la parlamentaria.

ICA

En el departamento de Ica, Raúl Doroteo Carbajo dio inicio a la gran cruzada verde con el sembrado de 100 árboles en Pisco con la participación de diversas instituciones educativas al celebrarse hoy el Día de la Tierra.

El parlamentario estuvo acompañado de Alejandrina Tipísmana, directora de la Ugel; Rosa Casavilca, subprefecta y otras autoridades de la zona, quienes sembraron 10 árboles de las especies molle costeño, que serán en adelante parte de del paisaje de la I.E. José de San Martín. Los 90 plantones restantes se colocaron en las demás instituciones educativas.

CUSCO

El parlamentario, Luis Aragón Carreño, en su primer día de semana de representación llegó a la Comunidad Campesina de Piscacucho en el distrito de Ollantaytambo, Cusco, donde se reunió con el director y padres de familia de la I.E. 501090.

Entre sus demandas solicitaron la pronta construcción de dicha casa de estudios que tiene 43 años de antigüedad, por haber sido declarada inhabitable y por encontrarse en condiciones deplorables

El congresista llevó material educativo que servirá de mucha ayuda para los estudiantes. “Me es grato compartir y coadyuvar con un granito de arena”, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir