Semana de Representación

Congresistas de AP se reúnen con autoridades para analizar políticas públicas en favor de la población

Centro de Noticias del Congreso

21 Abr 2023 | 17:15 h

En el marco de las actividades por Semana de Representación, congresistas de la bancada Acción Popular, se reunieron con autoridades locales para analizar políticas públicas a favor de la persona con discapacidad, seguridad ciudadana y salud integral e intercultural de las comunidades nativas.

LAMBAYEQUE

La congresista Marleny Portero anunció la necesidad de mejorar las políticas públicas para fortalecer a los niños y niñas con discapacidad y la lucha contra el hambre de manera transversal, priorizando el acceso a mejores servicios como el agua potable.

Así lo manifestó desde Lambayeque donde participó de la firma del pacto regional para la primera infancia; un compromiso que une al Gobierno Regional de Lambayeque con las municipalidades de los distritos más grandes de la región para promover acciones que permitan el cumplimiento de las políticas públicas

UCAYALI

El parlamentario Elvis Vergara Mendoza se reunió con el jefe de Estado Mayor de la Comandancia de Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío, Miguel Barriga, para tratar temas de seguridad nacional y acciones para proteger el estado de derecho en el Perú.

“Desde el Congreso vamos a impulsar normativas que permitan que las Fuerzas Armadas puedan prestar apoyo operativamente en la lucha contra la delincuencia y protección en las fronteras”, expresó.

Agregó, que está trabajando de la mano con las autoridades a todo nivel, para fortalecer la seguridad ciudadana, y con más fuerza en los puntos considerados vulnerables, “para brindar seguridad y tranquilidad a nuestra región y nuestro país”.

LORETO

El congresista Juan Carlos Mori Celis visitó las comunidades nativas de los Boras y Huitos, ambas de pueblos originarios amazónicos quienes exigieron la atención inmediata del Estado, el fortalecimiento del modelo de salud integral e intercultural, así como, la priorización de un proyecto de electrificación rural que les permita interconectarse con otras localidades de ese sector.

En razón a ello, el parlamentario se comprometió a solicitar al Gobierno Regional de Loreto articular esfuerzos para lograr que las entidades pertinentes puedan atender estas solicitudes.

“Debemos cerrar esta brecha social existente durante décadas porque nuestros hermanos merecen acceder a servicios públicos que garanticen mejoras en su calidad de vida”, manifestó.

ICA

El legislador Raúl Doroteo Carbajo visitó las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Ica, para recibir el informe de cómo vienen trabajando los cien primeros días de gestión.

En el lugar fue recibido por el gerente municipal, Mario López Saldaña, quien solicitó lo represente en algunos ministerios para que las obras programadas sean priorizadas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir