En semana de representación

Congresistas de AP recorren Puno, Lambayeque, Áncash y Huancavelica

Centro de Noticias del Congreso

19 Jun 2024 | 17:25 h

Por tercer día consecutivo, los congresistas de la bancada Acción Popular realizaron actividades de semana de representación atendiendo las urgentes demandas de la población, en distintos puntos del país.

PUNO
En el departamento de Puno, Jorge Luis Flores Ancachi se reunió con el jefe departamental de la Compañía de Bomberos de la ciudad Los Vientos, Percy Quispe Quispe con el propósito de abordar sus principales demandas.

En el encuentro se destacó la urgente necesidad de abrir canales de comunicación y colaboración con las embajadas de Estados Unidos y Japón para facilitar la obtención de recursos, apoyo internacional y mejorar la capacidad operativa de los bomberos en Juliaca.

Asimismo, se enfatizó la importancia de recabar donaciones de equipos personales, ya que los actuales no cumplen con los estándares de seguridad necesarios para enfrentar situaciones de emergencia de manera eficiente y segura.

En razón a ello, el parlamentario expresó su interés por fortalecer a los bomberos voluntarios y se comprometió a gestionar y buscar los mecanismos necesarios para canalizar el apoyo requerido.

LAMBAYEQUE
La congresista Marleny Portero López realizó una mesa de trabajo para atender las demandas de infraestructura educativa de los colegios ubicados en los sectores de Hornitos, Quemazón y Algarrobos, en el distrito de Mórrope.

La cita contó con la participación de la alcaldesa de Mórrope, Jessica Murillo, el jefe regional de Pronied – Minedu, el gerente de proyectos del Gobierno Regional de Lambayeque y funcionarios municipales, así como de directores de diferentes colegios y población en general.

También se trataron otras problemáticas de la comunidad, tal como la situación del centro de salud del sector Las Pampas, la obra de pistas y veredas en Cruz del Médano y la instalación de filtros de agua en diferentes caseríos para combatir la contaminación con arsénico del líquido elemento, entre otros temas.

En razón a ello, la parlamentaria se comunicó con el viceministro de Salud Pública, quien se comprometió a enviarle información sobre lo actuado y poder encontrar una solución.

ÁNCASH
Darwin Espinoza Vargas llegó hasta la comunidad campesina de Rosas Tayapampa, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald con el propósito de impulsar su desarrollo.

En el lugar manifestó que se comunicará con el burgomaestre provincial para solicitarle atención inmediata a las demandas que requiere la población con urgencia. “Nuestro compromiso es firme y vamos a trabajar juntos para lograrlo”, dijo.

HUANCAVELICA
Wilson Soto Palacios visitó junto al vocero de la bancada, Elvis Vergara Mendoza el nuevo distrito de Cochabamba, en la provincia de Tayacaja para escuchar de cerca las necesidades de la comunidad.

Entre las principales demandas, se encuentra la urgente finalización de la carretera que conecta Salcahuasi – San Antonio y toda la zona nororiente. La obra, actualmente inconclusa, está a cargo del Gobierno Regional de Huancavelica.

“Solicitaremos la creación de una mesa de trabajo para abordar este tema”, expresó Soto.

Además, las autoridades solicitaron la priorización de sistemas de riego, caminos vecinales y el financiamiento del centro de salud, entre otras necesidades. “Junto con el vocero, nos comprometemos a impulsar estas iniciativas para hacer realidad sus demandas”, puntualizó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

12 Jul 2024 | 17:42 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron una nutrida agenda de actividades en semana de representación atendiendo...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de APP fiscaliza colegios, escucha necesidades de la población y de autoridades locales

12 Jul 2024 | 17:34 h

Durante el último día de sus actividades de semana de representación, en diversos departamentos del país, los congresistas de...

Leer más >
  • Compartir