Congresistas de AP impulsan mesas de trabajo para atender demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

22 Feb 2023 | 14:45 h

En Lima, Huancavelica, Cusco y Lambayeque los congresistas de Acción Popular asumen compromisos para ayudar a la población en sus principales demandas que por años los aqueja.

LIMA

La congresista Maricarmen Alva Prieto se reunió con el Sindicato de Trabajadores de la Minera Las Bambas, quienes informaron que la paralización de operaciones mineras por los bloqueos viene afectando a 9 mil trabajadores directos e indirectos, así como a más de 75 mil puestos de trabajo en todo el Corredor Minero Sur. Incluso podría afectar los ingresos por canon de las regiones del sur, generando mayor pobreza a esta zona del país.

En ese sentido, exigió que el Poder Ejecutivo recupere el orden, la paz y la tranquilidad para que nuestros conciudadanos puedan trabajar y salir adelante. Urgen medidas para que el diálogo y las soluciones sean sostenibles.

HUANCAVELICA

Desde el distrito de Cuenca, en Huancavelica, el parlamentario Wilson Soto Palacios se comprometió a hacer sus mejores oficios con las entidades competentes para mejorar la calidad de vida de la población.

El anuncio lo hizo luego de verificar in situ el riesgo en el que vive la población de ese lugar tras el último deslizamiento que afectó el puente por el que transitan.

En ese mismo lugar, inspeccionó el mal estado en que se encuentra la infraestructura de la institución educativa.

En razón a ello, el parlamentario sustentó su Proyecto de Ley nro. 4272 que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de puentes en Huancavelica, donde figura la construcción del puente de ese distrito.

CUSCO

El parlamentario Luis Ángel Aragón se hizo presente en la comunidad de Choquellusca, en el distrito de Machupicchu, para llevar a cabo la mesa de trabajo con el Frente de Defensa de los Intereses de la Comunidades Campesinas y Sectores Rurales del distrito de Machupicchu, en la que también participaron los alcaldes distritales de Machupicchu, Elvis La Torre, y de Ollantaytambo, Paul Palma.

Luego de la participación de todos los presidentes y representantes de las comunidades, acordaron organizar una mesa de trabajo con el Ejecutivo para que se puedan abordar sus demandas con los entes correspondientes. Esa reunión crucial se realizará el próximo mes.

LAMBAYEQUE

La congresista Marleny Portero López y el trabajo desplegado del programa AGROIDEAS del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú acompañaron a los productores cafetaleros de Kerguer Penachi a la firma de un convenio de cofinanciamiento por más de un millón 300 mil soles.

El convenio suscrito permitirá impulsar esta actividad agrícola en el distrito de Salas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir