Congresistas de AP fiscalizan y atienden demandas en diversas regiones

Centro de Noticias del Congreso

31 May 2023 | 13:45 h

En el marco de la Semana de Representación, congresistas de la bancada Acción Popular recorren diversas regiones para fiscalizar y recoger demandas de las autoridades provinciales y distritales con el propósito de ayudar en las gestiones ante las diversas instancias del Estado.

CAJAMARCA

La segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza Facho, desarrolló una mesa de trabajo con el equipo técnico municipal del distrito de Cachachi, en la provincia de Cajabamba, que demanda obras de saneamiento básico e infraestructura educativa.

Además, solicitó apoyo para la construcción de puentes y que sea incluido en el plan “Con Punche Perú”.

Previamente, Monteza dialogó con representantes del Hospital Regional de Cajamarca y del Hospital Simón Bolívar, con quienes se comprometió a apoyar en la reposición de equipos médicos de los centros quirúrgicos y consultorios del nosocomio principal, así como de equipos nuevos.

Monteza Facho informó que se están encaminando las gestiones para consolidar la implementación de equipamiento médico y capacitación a través de organizaciones americanas que apoyan al sector salud a nivel mundial.

CUSCO

Los congresistas Elvis Vergara Mendoza y Luis Aragón Carreño, en el marco de su función de fiscalización, visitaron los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca – Enaco, ubicada en la ciudad del Cusco. Para la inspección también asistieron representantes de la Contraloría General de la República.

Vergara señaló se pudo obtener información precisa y detallada del inventario de los ingresos y salidas de la hoja de coca en los almacenes, información de las 9.2 toneladas de hoja de coca que habrían llegado presuntamente en costales con el logo de la empresa Enaco al país de Bolivia.

Además, se pudo advertir una serie de problemas y necesidades que posee esta empresa pública que tiene el monopolio del comercio de la hoja de coca en nuestro país.

“Nos hemos comprometido a convocar a la alta dirección de Enaco para que responda sobre su sistema administrativo y financiero en la Comisión Especial Multipartidaria DEVIDA”, detalló Vergara Mendoza.

En tanto, el legislador Luis Aragón Carreño realizó una visita de supervisión al Centro Penitenciario de Quencoro para constatar el estado actual de la infraestructura y recorrer los centros de producción.

El Centro Penitenciario de Quencoro tiene más de 50 años de construcción y alberga a un aproximado de 2800 internos.

Previamente, se dirigió a la Municipalidad Distrital de Huarocondo para sostener una mesa de diálogo con sus autoridades y el equipo técnico, quienes solicitaron apoyo para impulsar la construcción de la carretera Huarocondo – Laguna de Huaypo.

“Desde nuestro despacho canalizaremos esta demanda mediante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, expresó.

AREQUIPA

El congresista Edwin Martínez Talavera atendió a representantes de las asociaciones Los Girasoles del distrito de Miraflores y El Mirador la Perla del distrito de Yura, en la región Arequipa.

Ellos solicitaron apoyo en la gestión para la formalización y titulación de sus asociaciones al amparo de la Ley 31056 y su reglamento D.S. 002-2021- Vivienda que permita el desarrollo de sus distritos.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir