Congresistas de AP detectan en sus regiones comisarías y postas médicas en mal estado

Centro de Noticias del Congreso

13 Oct 2021 | 16:24 h

En el marco de la Semana de Representación, los legisladores de la bancada Acción Popular siguen recorriendo e inspeccionando de cerca varios establecimientos de salud, comisarías y colegios que se encuentran en total abandono por parte del Estado.

HUANCAVELICA

Desde el departamento de Huancavelica, el congresista Wilson Soto Palacios lamentó el abandono en que se encuentra esa parte del país. Refirió que no hay conectividad y que la posta médica al igual que los colegios se encuentran en estado precario.

Inspeccionó la comisaría de Huachocolpa, donde encontró una infraestructura colapsada, con goteras e inundada producto de las fuertes lluvias que cae en esa zona.

“No podemos tener a nuestra Policía en esas condiciones. Hay un total abandono de parte del Estado. Desde mi despacho parlamentario voy a gestionar una reunión con el ministro del Interior para viabilizar una pronta solución a esta problemática”, afirmó.

Asimismo, agregó que no hay internet, lo cual impide que decenas de niños puedan recibir sus clases con normalidad. Tampoco cuentan con un aeropuerto y el 80 % de sus carreteras no son asfaltadas.

“En diálogo con el director regional de salud me decía que son casi 3377 estudiantes que no están estudiando, porque el Internet no llega a los centros poblados ni a los lugares más alejados. Además, las carreteras están sin asfalto”, sostuvo.

SAN MARTÍN

La parlamentaria Karol Paredes Fonseca, atendiendo el llamado de la población, se reunió con la población de la localidad de Pumahuasi en el departamento de San Martín. En la reunión también participaron sus colegas Víctor Flores y Enrique Alva.

En el lugar, Paredes Fonseca se comprometió a trabajar por el desarrollo de esa zona. Lamentó que la población aún no cuente con desagüe ni alumbrado público.

“Es lamentable que nuestros hermanos agricultores sufran la tremenda brecha que existe en la construcción de caminos para que puedan trasladar sus productos”, expresó a través de cuenta de Facebook.

Posteriormente, llegó hasta el distrito de Sacanche, donde dijo que atenderá con urgencia la problemática de esa población, que rechaza la intervención de una empresa minera que viene realizando estudios de plata, cobre y zinc en zonas turísticas como El Gran Saposoa y el Gran Pajatén.

“Atendemos con urgencia esa problemática a favor de la población. El desarrollo económico debe ir de la mano con el cuidado del ambiente”, dijo.

CAJAMARCA

Con la finalidad de conocer “in situ” la problemática de la población, la legisladora Silvia Monteza Facho inspeccionó el Hospital San Javier del distrito Bellavista, en el departamento de Cajamarca.

En diálogo con los funcionarios de ese nosocomio, se comprometió a dialogar con el titular del Ministerio de Salud para canalizar la buena pro del proyecto de construcción del hospital de alta complejidad. Asimismo, dijo que va a gestionar con Electro Oriente la mejora del tendido eléctrico para la creación del nuevo hospital.

Previamente, la parlamentaria recorrió el lugar pudiendo observar muchas necesidades y carencias en la infraestructura como en equipamiento del área de laboratorio.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir