• En tercer día de Semana de Representación

Congresistas de AP atienden principales demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

26 Oct 2023 | 8:35 h

Preocupados por atender las principales necesidades de la población, congresistas de la bancada Acción Popular (AP), recorren diversas regiones del país para escuchar de cerca las demandas de la población, en su tercer día de Semana de Representación.

ÁNCASH

En Áncash, el vocero del grupo parlamentario, Darwin Espinoza Vargas, preocupado por el bienestar y la seguridad de las familias ancashinas se reunió con los vecinos del asentamiento humano Señor de los Milagros en Huaraz.

“Es inaceptable que después de 35 años, estas familias aún no cuenten con un título de propiedad, viviendo en una zona tan crítica, especialmente al lado del Río Quilcay”, enfatizó.

En razón a ello, el legislador se comprometió a buscar lo mejor para estas familias, trabajando incansablemente en acciones rápidas para garantizar la seguridad y la estabilidad de los vecinos.

LAMBAYEQUE

Desde Lambayeque la congresista, Marleny Portero López, se reunió con la alcaldesa del distrito San José para atender el proyecto integral de rehabilitación de las redes de saneamiento observado por el Ministerio de Vivienda, a fin de dar continuidad a la obra.

La parlamentaria recorrió las avenidas San Martín, Elvira García y García y el asentamiento humano Juan Tomis en donde comprobó la dramática situación en la que viven sus pobladores y el clamor por una pronta solución.

Previamente, visitó los centros poblados La Colorada, lugar afectado por el ciclón Yaku en compañía de representantes de la Contraloría, la Defensoría y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios a fin de atender y resolver la problemática que enfrentan debido a que no se ha realizado ningún trabajo de prevención ante la llegada del fenómeno de El Niño.

PUNO

Jorge Luis Flores Ancachi expresó su solidaridad con las demandas legítimas del sindicato de trabajadores de la Universidad Nacional del Altiplano quienes llevan varios días de huelga exigiendo mejoras salariales y la reivindicación de sus derechos laborales.

Mostró su voluntad de abogar por sus derechos legítimos y trabajar en conjunto para encontrar soluciones que beneficien a los trabajadores universitarios y fortalezcan el sistema educativo en Puno y en todo el país.

HUANCAVELICA

Wilson Soto Palacios solicitó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones hacerse cargo de la totalidad del proyecto de construcción del aeropuerto de Huancavelica, en razón, de que el gobierno regional ha desactivado la obra.

“Hemos recibido la noticia de que el Gobierno Regional ha desactivado (cerrado) este proyecto, por lo que ahora, dentro de nuestras funciones de representación y fiscalización, hemos solicitado al Ministerio de Transporte hacerse cargo en su totalidad para que esta importante obra de gran envergadura sea una realidad”, dijo.

UCAYALI

Como representante de Ucayali, el parlamentario Elvis Vergara Mendoza participó de la audiencia pública descentralizada de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología en esa región.

La audiencia tuvo por finalidad conocer la problemática de los defensores de derechos humanos, la situación del ordenamiento territorial y las principales preocupaciones y demandas de los pueblos indígenas.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que declara Día nacional de la tuna universitaria el 1 de abril de cada año

15 Abr 2024 | 19:26 h

En la sesión de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, conducida por la congresista Susel Paredes Piqué (CD-JPP),...

Leer más >
  • Compartir

Insisten en que se revisen casos del personal de la PNP que pasó al retiro por renovación excepcional

15 Abr 2024 | 19:15 h

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, que preside la congresista Patricia...

Leer más >
  • Compartir