Congresistas de Alianza Para el Progreso atienden demandas del sector salud, educación y transporte

Centro de Noticias del Congreso

26 Oct 2023 | 10:58 h

En cumplimiento de la Semana de Representación, la congresista Magaly Ruiz Rodríguez realizó una visita inopinada al hospital Luis Albrecht, que atiende a pacientes asegurados de EsSalud, en la ciudad de Trujillo.

En este centro de salud, la parlamentaria verificó la falta de personal técnico, enfermeras y un anestesista para la atención diaria de aproximadamente 500 pacientes. Asimismo, constató la falta de algunos equipos médicos y la presencia de mobiliario en mal estado.

“Necesitamos con urgencia que el servicio médico en el Perú adopte más personal comprometido con dar una atención de calidad a nuestra población”, sostuvo la congresista.

CAJAMARCA

La legisladora Edhit Julón Irigoin llegó al distrito de Jesús, Cajamarca, para reunirse con el alcalde distrital y su equipo técnico. En esta reunión abordaron temas en materia de salud, educación y mejora de vías de comunicación.

También recibió el pedido de canalizar documentos de diversos proyectos anhelados y necesarios para el distrito que se encuentran paralizados en los ministerios.

“Además, conocí el gran trabajo que vienen desarrollando en cuanto a proyectos productivos, como la crianza de cuyes. Las buenas prácticas y calidad alcanzada los ha convertido en referentes en toda la región”, informó la legisladora.

ÁNCASH

La parlamentaria Lady Camones Soriano se reunió con el alcalde de Huarmey, Cavino Cautivo Grasa, quien informó sobre los trabajos de prevención que viene realizando la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en la zona alta de dicha provincia.

Durante este encuentro, la parlamentaria se comprometió a apoyarlos en las gestiones que fueran necesarias para afrontar el fenómeno de El Niño.

LIMA

La parlamentaria María Acuña Peralta visitó el asentamiento humano Hijos de Chicchipampa en la Quebrada Retamal – Manchay. En este lugar, la legisladora constató que las familias buscan agua, desagüe, luz y títulos de propiedad para seguir progresando.

Asimismo, hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que atienda las demandas y asumió el compromiso de trabajar unidos para llevar el desarrollo y crecimiento para todos los vecinos de Manchay.

De igual modo, el congresista Roberto Chiabra León llegó a la sede del Programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, donde conoció sobre la iniciativa de la Transferencia Alta Secundaria, que beneficia a 12 mil escolares de 4 regiones.

Tras esta reunión, el parlamentario anunció que impulsará una nueva modalidad de beca para los jóvenes de Juntos para que se inserten productivamente en la sociedad, ya que, indicó, se necesita ampliar para más estudiantes.

PIURA

Por su parte, el parlamentario Manuel García Correa fiscalizó la reconstrucción de la institución educativa Virgen del Carmen en Catacaos, que es ejecutada por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios. Allí verificó que esta obra cuenta con un avance del 80 %, beneficiando a más de 1300 estudiantes del nivel primaria, secundaria e inicial.

SAN MARTÍN

La congresista Cheryl Trigozo Reátegui sostuvo una reunión con el alcalde provincial de Picota, Pedro Garcia Ushiñahua, y el gerente general Luis Alberto Rojas, quienes informaron de sus principales necesidades en proyectos de carreteras, educación, salud y desagüe que beneficien a la población.

“Asumimos el apoyo en las gestiones ante los ministerios correspondientes, con la finalidad de coadyuvar al desarrollo de su población”, indicó la legisladora.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Parlamentarios de Perú Bicentenario realizan actividades de fiscalización en Cusco e Ica

23 Abr 2024 | 10:00 h

Los congresistas de la bancada de Perú Bicentenario iniciaron sus actividades de semana de representación fiscalizando algunos servicios que...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios cumplieron diversas actividades en Trujillo, La Libertad

23 Abr 2024 | 9:18 h

El legislador Carlos Alva Rojas (No A) expresó su satisfacción al comprobar los resultados de su gestión a favor...

Leer más >
  • Compartir