A fin de comercializar productos a nivel nacional e internacional

Congresistas canalizarán necesidades de pequeños productores de Acobamba

Centro de Noticias del Congreso

12 Jun 2023 | 14:33 h

Congresistas de diversas bancadas asumieron el compromiso de canalizar las demandas y reforzar el trabajo que vienen realizando los pequeños productores del distrito de Acobamba, en Huancavelica, respecto al intercambio de productos al mercado nacional e internacional.

Fue el lunes 12 durante la audiencia descentralizada de la Comisión Especial de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico que se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Acobamba, que preside el congresista Alfredo Pariona Sinche (PL).

Pariona Sinchi, durante su intervención en la audiencia denominada “Alianza del Pacífico, retos y oportunidades para la región de Huancavelica”, instó a la unidad de la población para lograr los objetivos trazados.

“Hay que producir, transformar. Si tenemos lana lo transformamos en hilo y luego en una prenda. Tenemos chacras para sembrar la fruta, lo que falta es socializar algunas experiencias que tenemos y buscar alternativas para la exportación”, sostuvo.

Dijo que desde el grupo especial que preside transmitirán y orientarán a la sociedad, sobre todo a los pequeños productores, para que mejoren su calidad de vida.

“Los pequeños productores pueden ser hasta proveedores, hay que resaltar la producción que tenemos, nuestra comida es sana y natural. Por eso, seguiremos trabajando de manera coordinada para ayudar en los trámites que se tienen que hacer con diversas instancias del Estado”, expresó.

En la misma línea, el vicepresidente del grupo especial, congresista Hitler Saavedra Casternoque (SP), dijo que lo importante es valorar lo que tienen nuestros pueblos, en el caso de Acobamba, la producción de lana y alimentos que deben ser promocionados al exterior.

“Todos los alimentos y sus agregados deben ser insertados en el mercado para mover la economía. Eso ayudará a mejorar la calidad de vida de todas las familias”, expresó.

Previamente, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Acobamba resaltó la producción de truchas y la artesanía de la zona que requieren ser transformados para ser ubicados en el mercado internacional y así dinamizar la economía.

Agregó que, para ello, es necesario capacitar a los agricultores acerca de los beneficios y oportunidades que tiene la Alianza del Pacífico.

También participaron representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir