Congresistas alertan que presupuesto para Educación y Salud es insuficiente

Centro de Noticias del Congreso

17 Sep 2021 | 9:13 h

Los congresistas y miembros de la Comisión de Economía del Parlamento Nacional, que es presidida por la legisladora Silvia Monteza Facho (Acción Popular), pidieron al ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, que priorice e incremente el presupuesto de los sectores de Educación y Salud para el 2022.

El congresista Juan Lizarzaburu Lizarzaburu (Fuerza Popular) afirmó que, si bien es cierto que, respecto al actual año fiscal, los sectores de Educación y Salud tienen más recursos a partir del próximo primero de enero, de todas maneras, resulta insuficiente para reducir las actuales brechas.

Por su parte, el legislador José Luna Gálvez (Podemos Perú) invocó al ministro Pedro Francke que amplíe la base tributaria «en lugar de subir los impuestos a las grandes empresas»; mientras que su colega, Rosio Torres Salinas (APP), requirió acciones para resolver la deuda social con los maestros.

A su turno, la congresista María Acuña Peralta (APP) preguntó al ministro Francke cuáles son los criterios que ha tenido el Gobierno para priorizar 52 megaproyectos de inversión pública a un costo de 114 mil millones de soles. «¿Por qué en el presupuesto 2022 solamente se ha priorizado la ejecución de 21 proyectos públicos?, inquirió.

A su vez, el parlamentario Jorge Morante Figari (Fuerza Popular) alertó sobre lo siguiente: «Encontramos a un Gobierno poco ambicioso para impulsar la economía. Está lleno de incertidumbres y vemos a un ministro con poca visión», señaló.

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, expuso ante el grupo de trabajo los alcances de la política fiscal para el período 2021-2026 y aseveró que los fondos de estabilización fiscal han disminuido como efecto de la actual crisis sanitaria.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir