Semana de Representación del congresista de Perú Democrático

Congresista Zeballos pide que sea declarada en emergencia la pesca artesanal en Puno

Centro de Noticias del Congreso

22 Jun 2022 | 18:35 h

En el tercer día de la Semana de Representación, el parlamentario Carlos Zeballos (Perú Democrático) propició una reunión de articulación en favor de los pescadores artesanales de la región de Puno.

Los pescadores manifestaron que debido a la pesca indiscriminada y la contaminación hay escasez de las especies nativas como Carachi gris, Carachi amarillo y también Pejerrey y Mauri; por tanto exigieron la intervención del Gobierno y la pronta declaratoria de emergencia a la pesca artesanal de Puno.

Al respecto, el congresista manifestó que apoyará con proyectos que contribuyan y fortalezcan la conservación del lago Titicaca y todas sus fuentes económicas. Asimismo, el parlamentario indicó que solicitará al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA Perú, un informe del trabajo que realizan respecto a la contaminación del lago sagrado.

En el evento de coordinación y evaluación de propuestas participaron los representantes de la Autoridad Nacional del Agua del Perú – ANA, Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca – Puno – PELT , Autoridad Binacional del Lago Titicaca – ALT, Ministerio de la Producción del Perú, funcionarios de la Dirección Regional de la Producción-DIREPRO PUNO. También se contó con la participación del congresista Óscar Zea (Perú Libre) y con la directiva de la Federación de Pescadores Artesanales de Puno.

LICENCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD ANDINA

Cumpliendo su labor de fiscalización, el congresista Zeballos Madariaga, también participó en una mesa de trabajo : “Avances del Licenciamiento de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV)”, que se desarrolló en Juliaca y que le permitió verificar los avances y gestiones que se realizan bajo los estándares 1.5 de calidad con miras a lograr el licenciamiento de dicha institución superior de educación.

Al respecto, el presidente de la comisión de licenciamiento, Mario Ramos, manifestó que se viene afinando todos los requisitos para que este año la Universidad Andina se presente al nuevo proceso de licenciamiento y acreditación, recordando que en un plazo de 120 días la SUNEDU debe cumplir con el plazo de la evaluación.

El evento contó con la participación del Rector, Vicerrector Académico, Vicerrector Administrativo y miembros de la Comisión de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir