Congresista Waldemar Cerrón rindió homenaje a artistas culturales y milenarios

Centro de Noticias del Congreso

03 Nov 2023 | 15:23 h

Con la finalidad de reivindicar los derechos y aportes culturales, fortalecer y revalorar la entidad cultural de nuestros ancestros, el congresista y segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón Rojas (PL), entregó medalla y una moción de saludo a un grupo de cultores del arte milenario.

Fue durante una ceremonia de reconocimiento que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar del frontis del Palacio Legislativo, que congregó al legislador Elías Varas Meléndez (PB), a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga y a representantes del arte de todo el país.

En el evento, Cerrón Rojas presentó el proyecto de ley 6293-2023 que fortalece la defensa de los derechos laborales de los artistas. Dijo que su iniciativa legislativa busca fortalecer el derecho laboral, previsional y garantizar el acceso al servicio de salud.

“Esta iniciativa legislativa está enfocada al empleador, a la labor del artista, al derecho de reproducción, de distribución, régimen previsional y prestaciones de Salud, profesionalización a la docencia, difusión de programación nacional”, dijo.

Agregó que su formalización dará estabilidad económica a cientos de familias. “Se trata de revertir una realidad desventajosa y brindar nuevas posibilidades a los más jóvenes. Detrás del espectáculo musical, existen otros puestos laborales conectados de manera directa e indirecta“, sostuvo.

Por su parte, Varas Meléndez, saludó el reconocimiento a los artistas por promover la cultura y desarrollo humano en nuestro país con sus interpretaciones que identifican a los pueblos.

La moción de saludo fue entregada por el segundo vicepresidente del Congreso a diversos artistas de todo el Perú por sus importantes y valiosas contribuciones a la música, arte y la educación cultural del Perú.

La misma fue extendida a los artistas, entre ellos: Alejandro Arone Bacilio, Arturo Estrada Motta, Benturo Camacho Torres, Edwin Alarcón Alca, Cristina Flores Poma, Eliseo Minaya Quinto, Elva Quispe Huamani. Héctor Prada Laupa, entre otros.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprueba seis informes de calificación

28 May 2024 | 20:00 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside la congresista Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche seis informes...

Leer más >
  • Compartir

Dictarán medidas para conservación del mono choro de cola amarilla y su hábitat

28 May 2024 | 19:51 h

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología aprobó, por unanimidad, el Proyecto de Ley 7559/2023-CR,...

Leer más >
  • Compartir