Congresista Lucinda Vásquez presidirá Comisión de la Mujer y Familia

Centro de Noticias del Congreso

17 Ago 2022 | 13:54 h

Por unanimidad, la Comisión de Mujer y Familia eligió a su Mesa Directiva para el Período Anual de Sesiones 2022-2023, recayendo la presidencia en la congresista Lucinda Vásquez Vela (BMCN).

La secretaría de ese grupo de trabajo la ocupará el congresista Jorge Marticorena Mendoza (PB), quedando pendiente para la próxima sesión la elección del vicepresidente.

Instalación de la Comisión de la Mujer 2022-2023

Instalación de la Comisión de la Mujer 2022-2023

En la sesión se notificó que la bancada de Somos Perú le cede el cargo de la vicepresidencia al grupo Perú Democrático. En el Pleno del Congreso, que se realizará este 18 de agosto, darán cuenta de esta decisión.

Al asumir la conducción del grupo de trabajo, la congresista Lucinda Vásquez Vela señaló que trabajará con responsabilidad en ese cargo tan representativo.

Asimismo, condenó cualquier acto de maltrato hacia las mujeres y niños.

“Esta comisión se propone empoderar a las mujeres, en busca de un marco legal justo y necesario en favor de ellas, niños, adultos mayores y poblaciones vulnerables para alcanzar niveles de equidad”, señaló la parlamentaria del Bloque Magisterial.

De la misma forma, este grupo de trabajo acordó sesionar los lunes desde las 1:00 p. m.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Cambio Democrático – Juntos Por el Perú aborda problemática de ollas comunes, productores cocaleros y conectividad

26 Sep 2022 | 19:23 h

Preocupados por la correcta ejecución del gasto público en los programas sociales, legisladores de Cambio Democrático-Juntos por el Perú...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Integridad y Desarrollo inicia Semana de Representación en Lima Sur y Saposoa

26 Sep 2022 | 18:27 h

En su primer día de Semana de Representación, los congresistas Kira Alcarraz Agüero y Carlos Alva Rojas, iniciaron semana...

Leer más >
  • Compartir