Congresista Lenin Bazán lleva oxígeno a Pacasmayo

Centro de Noticias del Congreso

30 Abr 2021 | 14:36 h

Cumpliendo uno de los compromisos de su última visita, el congresista Lenin Bazán entregó balones de oxígeno y se reunió con autoridades del gobierno regional y del gobierno central para evaluar los avances en el Nuevo Hospital de Pacasmayo.

En la reunión con representantes de SuSalud, con la directora del hospital y virtualmente con los representantes del gobierno regional y de Pronis se informó sobre las últimas acciones de implementación de equipos de salud, así como el mantenimiento y garantía de estos.

«Hemos llegado justo a tiempo con el oxígeno, pues un paciente mayor de 80 se había quedado desabastecido. Así como él, acá hay muchos pacientes que necesitan oxígeno y que lamentable pierden la vida. En el transcurso de la semana vamos a terminar de traer los 20 balones con oxígeno que nos hemos comprometido. Estaremos siempre apoyando en lo que se pueda», indicó el congresista.

Por su parte, la directora del Hospital Distrital de Pacasmayo, Yael Robles Leyva, manifestó su agradecimiento. «Nosotros estamos agradecidos por su gestión y por esa constancia ya ha venido al hospital para que se cumplan los plazos de la operativización del hospital al 100 %. Además, su intervención ha sido muy importante para concertar estos espacios y lograr soluciones rápidas a estos problemas que tanto nos aquejan. Porque oxígeno es sinónimo de vida y él nos ha traído vida», expresó.

Con respecto a la capacitación al personal sobre el uso de software, Pronis se comprometió a llevar un acompañamiento permanente desde los próximos días. Asimismo, entregará la documentación y la sesión de posesión para atender las acciones de garantías hasta la primera semana de mayo y la próxima semana dejará el contacto de las empresas proveedoras de los equipos, las cartas de garantías y el plan de mantenimiento y revisión de los principales equipos.

 

Lima, 30 de abril de 2021

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir