Reunión se dio en la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios

Congresista Diego Bazán organiza mesa de diálogo con delegación de alcaldes escolares y la Senaju

Centro de Noticias del Congreso

09 Nov 2023 | 16:31 h

El congresista Diego Bazán (Avanza País), quien preside la Mesa Multipartidaria de Jóvenes Parlamentarios, realizó una mesa de trabajo con la participación de una delegación de alcaldes escolares de la región la Libertad y la Secretaria Nacional de Juventudes (Senaju), entidad adscrita al Ministerio de Educación.

En la sesión, el parlamentario resaltó la importancia de que los estudiantes se involucren en temas vinculados a políticas públicas y busquen mantener un liderazgo que hace falta en el país y en las organizaciones políticas.

“La crisis política, en parte y de manera significativa, se debe a la falta de liderazgo y poco compromiso de los partidos políticos por no tener cuadros políticos jóvenes. Este es un semillero interesante y creo que los liderazgos que duran en el tiempo se forman en la época escolar y juvenil”, sostuvo Bazán.

Por su parte, la presidenta de la Senaju, Doris Teodori de la Puente, sostuvo que su entidad brindará todas las herramientas para que los estudiantes líderes puedan seguir aprendiendo en esta etapa escolar.

“Buscamos incentivar que haya una mayor participación juvenil; queremos al 2030 que 8 de cada 10 jóvenes hayan mejorado su desarrollo integral para su efectiva participación en la sociedad (…) por ello, ustedes cuentan con nuestros respaldo, apoyo para cualquier recomendación de becas y medios que necesitan para seguir creciendo”, sostuvo la funcionaria a los estudiantes.

Asimismo, Teodori de la Puente dijo que, en la región La Libertad, solo el 7.4% de jóvenes participan en alguna organización y/o asociación, una cifra baja pero superior al promedio nacional que es de 5.8%.

Los estudiantes presentes en la sesión de hoy son alcaldes escolares que representan a colegios nacionales y privados de la región La Libertad. Ellos forman parte del Programa de Liderazgo y Gobierno Escolar que dirige André Gallo Lezama, quien fue exregidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

En cumbre de líderes escolares y universitarios de San Martín exponen estrategias para combatir el cambio climático

20 Jun 2024 | 17:49 h

Continuando con el cumplimiento de su agenda ambiental, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP), llevó a...

Leer más >
  • Compartir

Somos Perú continúa con su semana de representación dialogando con la población

20 Jun 2024 | 17:28 h

Los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron realizando diversas actividades en el cuarto día de la semana...

Leer más >
  • Compartir