Autoridades demandan construcción de hospital

Congresista Alencastre se reunió con alcalde del Santa y dirigentes de San Pedro

Centro de Noticias del Congreso

26 Ago 2020 | 11:38 h

En su segundo día de Semana de Representación, la legisladora Norma Alencastre Miranda de Somos Perú, sostuvo una serie de actividades, entre ellas, una reunión con autoridades del distrito del Santa, en Áncash, y con dirigentes de 29 pueblos que conforman el futuro distrito de San Pedro.

Durante la reunión con el alcalde de la municipalidad del Santa, Eugenio Jara Acosta, la parlamentaria coordinó con dicha autoridad para gestionar la adquisición e implementación de una planta de oxígeno. La comuna del Santa es el segundo distrito del departamento de Áncash que registró más casos positivos de coronavirus.

De igual manera, se coordinó para canalizar con los sectores correspondientes para la construcción del Hospital de Santa, que ya tiene un terreno aprobado para esta obra.

Por su parte, la autoridad local, Jara Acosta, agradeció la presencia de la congresista y pidió que a través de su función de representación interceda ante la ministra de Salud y pueda ser atendido. «Señora congresista le pido que interceda nuestra petición para la ejecución de la obra que es sólo cuestión de tiempo«, expresó.

OTRAS ACTIVIDADES

De igual manera, la legisladora Alencastre Miranda, sostuvo una reunión con dirigentes liderados por Miguel Soto de 29 pueblos que esperan convertirse en el futuro distrito San Pedro, en la provincia del Santa.

«Hoy nos reunimos con sus dirigentes, liderados por Miguel Soto, y les entregué la documentación que mi despacho tramitó ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Municipalidad Provincial del Santa, para que permita seguir trabajando y cumplir este anhelado sueño«, sostuvo la parlamentaria.

 

Lima, 26 de agosto de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir