Comunicado 007. Mesa Directiva del Congreso

Centro de Noticias del Congreso

21 Jun 2021 | 13:35 h

Respecto a lo acontecido en la sesión del Pleno de este viernes 18 de junio, la Mesa Directiva del Congreso de la República señala lo siguiente:

Hoy se realizó el tercer día del Pleno continuado, conforme a la programación de la semana. En esta sesión se pusieron a debate la totalidad de los dictámenes y proyectos de ley consignados en la agenda priorizada en la Junta de Portavoces del martes 15 de junio, conforme se puede verificar en la misma.

Al final de la sesión plenaria, la Mesa Directiva tomó conocimiento de la Moción 14789 presentada a horas de la tarde, la cual plantea la censura de sus tres integrantes. Debido a ello, y conforme al artículo 68 del Reglamento del Congreso de la República, la Presidencia de la Mesa Directiva, procedió a informar al Pleno que dicha moción será tratada, como corresponde, al inicio de la próxima sesión plenaria.

Cabe señalar, que, conforme a los acuerdos de la Junta de Portavoces, el próximo Pleno será el miércoles 30 de junio, debido a que la semana del 21 al 25 de junio se determinó, también por acuerdo de Junta de Portavoces, que será la semana de representación.

Por ello, en el marco de las competencias que el artículo 32 del Reglamento del Congreso confiere a la Presidencia del Congreso, se optó por levantar la sesión de manera regular atendiendo a que los puntos de agenda estaban cumplidos, al promediar las 6.30 p.m.

La Mesa Directiva ya convocó a la sesión de Junta de Portavoces y al próximo Pleno en las fechas acordadas y con citación enviada a todos los parlamentarios. Por ello, apelamos a la responsabilidad de las y los congresistas a ser mesurados y veraces en sus declaraciones respecto a lo suscitado.

La moción de censura a la Mesa Directiva del Congreso es un recurso legítimo y legal de cualquier congresista. Garantizamos que el mismo será puesto a debate y votación. El país pasa por un momento complejo debido la pandemia y el contexto electoral que afecta a las instituciones democráticas. Seamos responsables y garanticemos una transición democrática ordenada.

Lima, 18 de junio del 2021

Mirtha Vásquez ChuquilínPresidenta a.i. del Congreso de la República
Luis Roel AlvaSegundo Vicepresidente del Congreso de la República
Matilde Fernández FloresTercera Vicepresidenta del Congreso de la República

ver más

Relacionados

Visitas y diálogo constante priorizan congresistas de Perú Libre

23 Abr 2024 | 17:35 h

Diversas visitas y diálogo constante con la población, marcaron el accionar de los legisladores de la bancada de Perú...

Leer más >
  • Compartir

Analizan problemática de estibadores y transportistas manuales del Gran Mercado Mayorista

23 Abr 2024 | 17:22 h

• En evento organizado por el congresista José Luna Gálvez Esta tarde, el congresista José Luna Gálvez (PP) sostuvo...

Leer más >
  • Compartir