COMISIONES DE ECONOMÍA Y JUSTICIA SESIONAN EL LUNES 5

Centro de Noticias del Congreso

01 Mar 2018 | 11:44 h

 

Las comisiones de Justicia y de Economía acordaron hoy jueves sesionar el próximo lunes 5, a las 10 de la mañana y en forma conjunta, para continuar con el debate del proyecto de ley 2408 que propone asegurar el pago de la reparación civil a favor del Estado en casos de corrupción, incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía.

El anuncio lo hizo el presidente de la primera comisión, congresista Salvador Heresi, luego de que se computara el quorum respectivo y ante la inminencia inicial de suspender la sesión.

Heresi informó que se había coordinado con los despachos congresales los aportes y sugerencias que no estaban insertados aún en el proyecto de dictamen. Dijo que debería haber un amplio debate y análisis porque se trata de una norma importante.

Por su parte, el congresista Miguel Torres (FP) respaldó la decisión de postergar la sesión y expresó que algunos congresistas no asistieron porque “no se puede presentar un predictamen en 24 horas”.

El congresista oficialista, Gilbert Violeta, saludó la decisión de que se realice un debate más amplio porque en los últimos 30 días (cinco sesiones de las comisiones) se han hecho 63 observaciones a la iniciativa y en este momento no hay norma que reemplace al DU 003-2017.

Sin embargo, otra opinión tuvo Marisa Glave, quien dijo que sí se podía hacerlo a través de un decreto de urgencia. “Se le está pidiendo a la comisión que haga cosas que no necesariamente tenemos que resolverlas”, agregó.

Heresi, por su parte, dijo que sería buena señal para la economía si se aprobase el dictamen el próximo lunes y  sería una muestra de que el Congreso y el Poder Ejecutivo presentan una norma que dé seguridad al país.

La sesión de hoy quedó en un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

PRENSA CONGRESO

ver más

Relacionados

Comisión de Fiscalización ejerció control y supervisión a los tres niveles de gobierno

18 Jul 2024 | 9:11 h

Durante el periodo anual de sesiones 2023-2024, la Comisión de Fiscalización y Contraloría, presidida por el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir