Comisión especial multipartidaria ProInversión impulsa avances significativos para el desarrollo del país

Centro de Noticias del Congreso

09 Dic 2023 | 9:17 h

La Comisión Especial Multipartidaria ProInversión, presidida por la parlamentaria Tania Ramírez García (FP), está comprometida con el fomento de la competitividad y el estímulo a la inversión tanto pública como privada, y viene destacando una serie de logros significativos en su labor por impulsar el progreso nacional.

CONSTRUCCIÓN DE HOSPITALES EN PIURA Y CHIMBOTE

Uno de los hitos más relevantes ha sido la adjudicación para la construcción de hospitales en Piura y Chimbote, con una inversión de $ 323 millones. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo primordial mejorar la atención médica y beneficiará a más de 1.6 millones de asegurados en la región, marcando un importante paso hacia un sistema de salud más robusto y accesible.

AVANCES EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ

En aras de garantizar la seguridad y eficiencia en el transporte aéreo, la comisión especial intervino para resolver problemas identificados en la torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Como resultado de estas acciones, se logró un acuerdo con LAP para reemplazar los vidrios defectuosos en un plazo de 12 meses, asegurando así la integridad de los pasajeros y optimizando la operatividad del aeropuerto.

PROYECTOS EDUCATIVOS EN LIMA METROPOLITANA

El impulso de un proyecto destinado a la remodelación de 41 colegios en Lima evidencia el compromiso de la Comisión con el fortalecimiento educativo. A través de colaboraciones con los municipios, se espera beneficiar a más de 70 mil estudiantes, brindándoles entornos educativos más adecuados y propicios para su desarrollo académico.

PROYECCIONES

Mirando hacia adelante, la Comisión especial proyecta una serie de avances trascendentales para la próxima legislatura. Entre ellos se destacan la ampliación del aeropuerto, continuos progresos en el ámbito hospitalario y educativo, así como otros proyectos de vital importancia para el crecimiento sostenible del país.

De esta manera, a Comisión ProInversión reafirma su compromiso con el desarrollo nacional y se compromete a continuar trabajando incansablemente en la búsqueda de soluciones innovadoras que impulsen el bienestar y la prosperidad de todos los ciudadanos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso inicia hoy la semana de representación

20 May 2024 | 7:58 h

Desde hoy lunes 20 al viernes 24 de mayo, el Congreso de la República cumplirá con desarrollar la semana...

Leer más >
  • Compartir

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir