Comisión Especial de Seguridad Ciudadana abordó problemática del FOVIPOL

Centro de Noticias del Congreso
06 Sep 2022 | 21:17 h

Durante la sesión informativa de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, que preside el legislador Alfredo Azurin Loayza (Somos Perú) el Gral. PNP Víctor Montoya Mori, Presidente del directorio del Fondo de Vivienda Policial y el Coronel PNP José Manuel Álvarez Rosario, Gerente General de FOVIPOL, explicaron la situación financiera de la institución que presiden negando las denuncias hechas en contra la administración de dicha institución.
Álvarez Rosario sostuvo que la ley al que están adscritos no les permite incorporar gerentes públicos. Respecto a las tasas de interés que se establecen en las siete modalidades de préstamo afirman que son las mas bajas del mercado con 3,6% anual. Para las modalidades de compra de viviendas o terrenos, mejoramiento de vivienda, compra de inmueble a futuro, cancelación de hipoteca y ampliaciones de préstamo.
Por su parte, el Coronel en retiro de la Policía Nacional del Perú, Miguel Gómez, vicepresidente de la Asociación Nacional de Pensionistas Policial y Militar, Grupo Coraje, sostuvo que los beneficios a los policías les fueron conculcados, sin reconocer el sacrificio que significó sus años de actividad.
El clamor de sus colegas, sostuvo, es que los pensionistas actualmente de más de 70 años no fueron beneficiados siendo aportantes de FOVIPOL. La Ley les obligo a aportar y actualmente exigen que se les devuelva los montos aportados.
Gómez solicitó a la comisión una mayor y permanente fiscalización y que tome cartas en el asunto ante los hechos que consideran un atropello a sus derechos.
El legislador Alfredo Azurín, se comprometió realizar una sesión de trabajo con las partes interesadas para ayudar a dilucidar la problemática de los policías en retiro.
OFICINA DE COMUNICACIONES.