Será presidida por la congresista Elizabeth Medina (PL)

Comisión de la Mujer luchará contra todo tipo de violencia hacia ese sector poblacional

Centro de Noticias del Congreso

19 Ago 2021 | 12:25 h

Trabajar por la prevención de la violencia en todas sus formas, promover la participación de la mujer en aspectos económicos, sociales y políticos, y realizar en forma prioritaria acciones para garantizar los derechos de las trabajadoras del hogar serán los ejes en los que trabajará la Comisión de Mujer y Familia.

Así lo señaló el jueves 19 la flamante presidenta de ese grupo de trabajo, la congresista Elizabeth Sara Medina Hermosilla (PL), después de ser elegida e instalarse como tal. Afirmó que también es una necesidad garantizar el cumplimiento de la Ley de Paridad y Alternancia, aprobada por el Parlamento anterior.

Otro aspecto sobre el que trabajará la comisión -dijo- es velar por la atención y la seguridad de las niñas y los niños, y los adolescentes, especialmente de las poblaciones indígenas, como es el caso de la lucha contra la trata de personas.

“Además, tenemos que ver que, hoy más que nunca, tenemos que luchar para la fiscalización y el control, y se supervisará la política y las acciones que se implementen desde los ministerios de Educación, de la Mujer, de los gobiernos regionales y locales, entre otros.

Las integrantes de la comisión se manifestaron entusiastas por la labor que desempeñarán a lo largo del año y coincidieron en la necesidad de trabajar en equipo.

Por su parte, la congresista Flor Pablo Medina (SP-PM) pidió la reactivación de la Mesa de Mujeres Parlamentarias.

La titular de la comisión pidió, al inicio de la sesión, un minuto de silencio en memoria de la joven docente Lourdes Pérez Condori encontrada muerta hace tres días, aparentemente por violencia familiar, en el distrito de Satipo, provincia del mismo nombre en el departamento de Junín.

LA ELECCIÓN

Antes, la mesa directiva para el periodo anual 2021-2022 fue elegida en forma unánime en sesión que fue coordinada por la congresista Lucinda Vásquez Vela (PL), por ser la de mayor edad.
La lista elegida, por votación nominal, está conformada por Elizabeth Sara Medina Hermsilla (PL) en la presidencia; Rosangella Barbarán Reyes (FP) en la vicepresidencia; y María Córdova Lobatón (AP-PIS) en la secretaría.

También, fue aprobado, por mayoría, que el horario de las sesiones sean los lunes a las 14:00 horas. De igual manera se acordó que las reuniones sean semipresenciales.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir