Fiscalizarán Tumbes, Arequipa y Lambayeque

Comisión de Inclusión Social desarrollará tres sesiones descentralizadas

Centro de Noticias del Congreso

07 Jun 2021 | 21:43 h

Continuando su labor fiscalizadora, la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, que preside el legislador José Luis Ancalle Gutierrez (Frente Amplio), acordó, por mayoría, realizar tres sesiones descentralizadas en Tumbes, Arequipa y Lambayeque.
El objetivo es fiscalizar el cumplimiento de la aplicación de la Ley General de las Personas con Discapacidad, en los rubros de salud, ayuda social y otros que manda el concurso de gobiernos regionales y municipales en su aplicación.

La sesión descentralizada del 28 de junio se realizará en Tumbes; el 5 de julio en Arequipa; y el 12 de julio, en Lambayeque.

Las legisladoras Rita Ayasta (FP) y Martina Gallardo Becerra (PP), ambas representantes de Lambayeque, se refirieron a las condiciones extremas en las que se halla su región de origen por la falta de servicios indispensables como agua y desagüe.

Ayasta de Díaz informó de sus gestiones ante el Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (Otass) por la falta de agua en los pueblos jóvenes de Lambayeque, lamentablemente sin haber recibido una respuesta positiva por parte de la gerente de esa institución, aseveró.

La comisión también acordó invitar a la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, para la sesión del 14 de junio próximo. El objetivo es que la representante del Ejecutivo explique la situación que atraviesan los comedores populares de Lambayeque, entre otros temas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso de la República homenajeó a mujeres trabajadoras

24 May 2024 | 17:07 h

La legisladora Sigrid Bazán (Cambio Democrático –Juntos por el Perú), brindó homenaje a la mujer trabajadora especialmente a aquella...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

24 May 2024 | 16:56 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron con una nutrida agenda de actividades en Semana de Representación...

Leer más >
  • Compartir