Comisión de Energía y Minas reitera invitación a directivos de Repsol y PetroPerú

Centro de Noticias del Congreso

02 Feb 2022 | 17:47 h

El presidente de la Comisión de Energía y Minas, Carlos Alva Rojas (AP), informó, esta tarde, que volverá a citar a los presidentes ejecutivos de Repsol y de Petroperú, para que informen sobre las acciones adoptadas en relación con el derrame de petróleo frente al mar de Ventanilla y aclarar si hay riesgo -o no- de desabastecimiento de combustible.

La propuesta fue planteada por la congresista, Margot Palacio Huamán(PL), quien señaló que se invite a los directivos de Petroperú, a fin de que informen si está en la capacidad de poder abastecer hasta que REPSOL active su póliza de seguro.

«También, pedimos que la empresa Repsol informe si está en la capacidad de abastecer el mercado local», dijo.

El acuerdo para invitar al presidente de Repsol fue luego que este no se presentara a la primera convocatoria. Es más, ni siquiera remitió respuesta alguna a la invitación cursada, refirió el titular de la comisión parlamentaria, Alva Rojas.

«Quiero oficiar a la Comisión de Fiscalización para que también invite al máximo directivo de Repsol e inicie la investigación correspondiente. Esta empresa debe acudir al llamado -tan urgente- del Congreso «, expresó.

En la sesión virtual, se presentó el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Luis Chávez, quien señaló que no existe una amenaza de desabastecimientos de combustibles.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir