Comisión Agraria eligió como su presidenta a congresista Cruz María Zeta Chunga

Centro de Noticias del Congreso

13 Oct 2023 | 14:53 h

Tras ser elegida presidenta de la Comisión Agraria, la legisladora Cruz María Zeta Chunga (Fuerza Popular), ratificó su compromiso con la defensa de los derechos de los hombres y mujeres del campo, quienes hicieron posible contar con los alimentos en nuestras mesas, aún en tiempos difíciles de pandemia.

Chunga Cruz fue electa en dicho cargo para completar el periodo anual de sesiones 2023 – 2024 en reemplazo de su colega de bancada Eduardo Castillo Rivas, quien renunció recientemente a la presidencia de la Comisión Agraria.

La flamante titular del grupo de trabajo destacó que su gestión priorizará el trabajo de campo y no de gabinete. ‘Lucharé por los más necesitados hermanos agricultores, sus principales pedidos serán escuchados y atendidos’ aseguró.

Asimismo, la legisladora ratificó su total compromiso con los más de dos millones de personas que se dedican a la agricultura en nuestro país.

“Apoyaremos a las autoridades locales y regionales con el mismo norte: proteger la agricultura sin descuidar el tema de fiscalización y lucha contra la corrupción.

Mantendremos una política de puertas abiertas y llegaremos allí donde el Ejecutivo no llega. El agro necesita leyes que lo fortalezca y continuaremos con la labor parlamentaria en audiencias pública y descentralizadas, añadió.

Finalmente, Chunga Cruz señaló que trabajará en coordinación con el Poder Ejecutivo y adelantó que, en breve, convocará a la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras Álvarez, para que informe sobre la situación de su sector.

OFICIA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban insistir en autógrafa de ley que crea las veedurías ciudadanas anticorrupción

17 Abr 2024 | 13:17 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista Segundo Cubas Montalvo (PL), aprobó, en sesión ordinaria, insistir...

Leer más >
  • Compartir

De interés nacional creación de Instituto Nacional de Panela Orgánica y conservación de laguna Piuray

17 Abr 2024 | 12:53 h

La Comisión Agraria, que preside la congresista Cruz Zeta Chunga (FP), aprobó en forma unánime la iniciativa legislativa que...

Leer más >
  • Compartir