CITARÁN ALCALDES POR MALOS CONTRATOS

Centro de Noticias del Congreso

04 Abr 2017 | 13:34 h

El alcalde del distrito de San Jacinto (Tumbes), José Luis Cornejo, será la primera autoridad local que comparecerá ante el grupo de trabajo de la Comisión de Fiscalización y Contraloria del Congreso que hasta el próximo mes de julio indagará acerca de los procesos de contrataciones de bienes,servicios y obras concertados por los gobiernos locales a nivel nacional.

Tal fue el primer acuerdo adoptado por el grupo de trabajo y cuya coordinación está a cargo del legislador Bienvenido Ramírez, de Fuerza Popular, quien explicó que existen otros 26 alcaldes distritales que también serán convocados para que expliquen el por qué en sus respectivas localidades se han ejecutado mal los procesos de contrataciones de obras públicas.

En el caso del alcalde de San Jacinto, quien tiene cuatro períodos consecutivos, éste deberá aclarar las denuncias que pesan sobre su actual gestión que van desde irregularidades en los contratos de obras, contrataciones con empresas fantasmas y sobrevaloración de precios, explicó el legislador Ramírez.

La fecha para la comparecencia del alcalde de San Jacinto ante el grupo de trabajo será el próximo martes y ese mismo día serán invitados dos de los opositores de su actual gestión edil -Obando Santa María y Jacqueline Bazán- para una pública confrontación y respuesta a las denuncias que pesan sobre el referido burgomaestre.

También dicho grupo de trabajo acordó que en la próxima sesión de trabajo se aprobará el esquema a seguir para realizar una efectiva labor de fiscalización respecto a la aplicación de la Ley de Contrataciones del Estado que señala en su artículo 40 que los contratistas de obras físicas son responsables hasta por un plazo de siete años del mantenimiento y reparación de eventuales daños que se produjeran. 

La legisladora Ana María Choquehuanca (PPK) -quien fue la autora del pedido- explicó que no es posible que el Estado financie la reconstrucción de pistas y obras físicas mal construidas cuando existe de por medio una responsabilidad legal por parte de los contratistas.

En esta primera sesión de trabajo estaba invitado al contralor general de la República, Edgar Alarcón, pero no se presentó por lo que la nueva fecha de convocatoria será conocida en la próxima sesión. (JSR)

 

PRENSA CONGRESO 

 

 

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

 

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

 

 

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que promueve la unidad familiar en la carrera pública magisterial

22 Jul 2024 | 18:34 h

En sesión extraordinaria y con 13 votos a favor y 6 abstenciones, la Comisión de Educación Juventud y Deporte...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión aprueba informe final sobre propuesta de nuevo contralor

22 Jul 2024 | 15:48 h

Con 7 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Subcomisión encargada de evaluar la propuesta del...

Leer más >
  • Compartir