Citan a Premier y Canciller para informar lo referido al Tratado de Extradición Perú-Francia

Centro de Noticias del Congreso

04 Ene 2016 | 12:37 h

 

 

 

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido y la Canciller Ana María Sánchez fueron citados este viernes 8 a la Comisión de Relaciones Exteriores para explicar las razones por las que el Poder Ejecutivo devolvió la autógrafa que aprueba la Resolución Legislativa correspondiente al Tratado de Extradición entre la República del Perú y la República de Francia.

Así lo informó, en conferencia de prensa, el titular de ese grupo de trabajo, legislador Elías Rodríguez Zavaleta (CP), quien precisó que ya se cursaron las invitaciones a ambos ministros para que asistan con carácter de urgencia.

            “Esperamos este viernes tener las satisfacciones del caso y ver cuál va a ser la salida técnica a este tema, porque la observación de este Tratado no tiene antecedente histórico. Sin embargo, ya el Parlamento ha cumplido con su rol que manda la Constitución que establece la ratificación de ese Tratado”, argumentó el congresista.

En otro momento, manifestó que el nuevo Tratado, no promulgado por el Ejecutivo, habla de delitos en general que hubieran cometido los ciudadanos de Perú y de Francia y que son considerados como punibles en ambos países. Es decir, añadió, se abre la posibilidad a que cualquier delito puede ser materia de extradición

“Asimismo, este procedimiento ya no deberá demorar 120 días, sino se acorta a solo 80 días. Es un Tratado más expeditivo para la figura de la extradición”, anotó.

La sesión de la Comisión de Relaciones Exteriores está programada para este viernes a las 10 de la mañana, en la sala Raúl Porras Barrenechea. (ac)

 

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir