Cambio climático es compromiso de lucha de todos

Centro de Noticias del Congreso

25 Nov 2015 | 18:49 h

 

Los  efectos negativos o positivos del cambio climático no es un problema del Poder Ejecutivo, del Legislativo o del gobierno, sino de todos los habitantes de un país, del mundo entero, expresó el presidente del grupo de trabajo sobre cambio climático y biodiversidad Globe-Peru, Mariano Portugal (UR).

 

Por eso, dijo que los parlamentarios integrantes de su grupo de trabajo se sienten comprometidos a continuar el recorrido de sus antecesores y avanzar en el logro de los objetivos planteados.

 

Señaló que los congresistas que asistan a la vigésimo primera Conferencia de las Partes (COP 21), Cumbre del Clima en París a realizarse entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, tienen la misión de retornar con los acuerdos  para  reproducirlos, con efecto multiplicador, en los colegios, las universidades y en la sociedad civil.

 

Portugal Catacora saludó los esfuerzos realizados por su antecesor en la presidencia del grupo de trabajo, congresista Daniel Abugattás (NGP) y felicitó a sus colegas integrantes del grupo parlamentario por incorporarse a esa misión “sabiendo que el camino es difícil”.

 

El legislador expresó su expectativa porque en breve tiempo el Pleno del Congreso apruebe la Ley Marco sobre el Cambio Climático, porque es una herramienta de suma importancia para actuar.

 

De igual manera, a pedido del congresista Roberto Angulo (DD) informó que solicitará la presencia del titular del Ministerio del Ambiente y del Primer Ministro para que informen sobre la situación del Perú frente al fenómeno climático.

 

PLAN DE TRABAJO

 

Durante la sesión, se aprobó el plan de trabajo 2015-2016.

 

En el documento se señala que la finalidad es desarrollar y promover las directrices de redacción para la acción legislativa y supervisar la aplicación de políticas y leyes en pro del desarrollo sostenible, con énfasis en el cambio climático y la biodiversidad, creando conciencia sobre sus efectos.

 

Asimismo, se señala que el grupo de trabajo tiene como objetivos generales la formulación y seguimiento de iniciativas legislativas en materia de desarrollo sostenible, con énfasis en el cambio climático y la biodiversidad, así como el control político y de representación ante las diferentes instancias del Estado, organizaciones y ciudadanos.

 

Para esos efectos, el plan de trabajo contiene estrategias que incluyen evaluación, revisión y actualización de la legislación en materia  de medio ambiente, acompañamiento a los procesos de estudio y construcción de consensos en política y materias legislativas  que protejan el medio ambiente.

 

Los congresistas César Yrupailla (NGP), Claudia Coari (DD) Carlos Tubino (FP), Felipe Cabrera (FP) y Roberto Angulo (DD) coincidieron en su preocupación por las amenazas existentes contra el medio ambiente y su deseo de trabajar en beneficio de la mitigación del cambio climático y la preservación de la biodiversidad. (MED)

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

Web:http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu

Soundcloud: https://soundcloud.com/radiocongreso

Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia

 

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir