Buscan formalización de microempresarios arequipeños

Centro de Noticias del Congreso

23 Sep 2020 | 18:15 h

La búsqueda de incentivos que permitan formalizar las actividades de los microempresarios de Arequipa fue el objetivo que el congresista José Núñez Salas (PM) puso como agenda en una reunión sostenida en la tarde del martes 22 con el viceministro de Mype e Industria del Ministerio de Producción, Wilson Falen Lara, y los directivos de la Cámara de Comercio de la región.

“Hablamos sobre el gran porcentaje de informalidad que existe” en la región y cómo es que se puede apoyar su formalización, mediante, por ejemplo, la disminución de sus costos financieros.

“Los microempresarios podrán acceder también a programas de financiación a tasas más bajas mediante crowdfunding, factoring y leasing. Apoyamos la idea de la Cámara de Comercio sobre la institucionalización del CoreMype, indistintamente de los actores políticos de turno”, señaló el parlamentario.

Finalizada la reunión, Núñez Salas visitó la o a los Centros de Innovación Tecnológica (CITEs) de cuero y calzado, y el de textil camélidos, en Río Seco, en el distrito arequipeño de Cerro Colorado, “los cuales ayudan a la cadena productiva ante la ausencia de recursos del pequeño productor”.

Lima
Mientras, en la ciudad de Lima, la legisladora Carolina Lizárraga Houghton (PM) sostuvo una reunión con los representantes de la organización Ambientalistas Independientes Perú (AMINPE) «quienes hacen un trabajo muy valioso en la protección del entorno biofísico y en la promoción de la cultura ambiental”.

La legisladora indicó que “a lo largo de nuestra reunión revisamos su trabajo y escuché sus preocupaciones, que también son las mías”.

“Hay mucho aún por avanzar en materia legislativa y políticas de Estado para proteger nuestro planeta de la contaminación, Tienen mi compromiso en contribuir y colaborar en lo necesario para lograrlo”, manifestó.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir