Burgos Oliveros presidirá comisión que investigará primeros días de actual Gobierno

Centro de Noticias del Congreso

11 Ene 2022 | 11:43 h

El congresista Juan Burgos Oliveros (Avanza País) fue elegido presidente de la Comisión multipartidaria encargada de investigar las presuntas irregularidades y posible ilícitos cometidos desde el 28 de julio hasta el 1 de agosto del 2021, por parte de altos funcionarios y demás personas que resulten involucradas y que son integrantes del gobierno del presidente Pedro Castillo, determinándose las responsabilidades a que hubiere lugar.

La decisión se adoptó este martes 11, por unanimidad (5 votos) durante la sesión de instalación de ese grupo de trabajo. La propuesta fue planteada por el congresista Héctor Valer Pinto.

Se trata de la moción de orden del día nro. 10, que fue aprobada por el Pleno del Congreso, y que le otorgó un plazo de treinta (30) días calendario.

Tras asumir el cargo, Burgo Oliveros invocó a las fuerzas políticas a hacer un trabajo responsable y confió en la participación de todos los parlamentarios a las sesiones programadas.

Lo acompañarán en la mesa directiva los legisladores Héctor Valer y Arturo Alegría (FP), como vicepresidente y secretario respectivamente.

Antes el congresista Héctor Valer, quien actuó como coordinador, consideró que la conformación de este grupo es muy importante “toda vez, que indagará las actividades del jefe de Estado durante los primeros días de su trabajo realizado en un lugar que no era la casa de gobierno”, en referencia a la casa del pasaje Sarratea en Breña.


OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir