BARTRA: NO HAY CAPACIDAD DE RESPUESTA

Centro de Noticias del Congreso

17 Mar 2017 | 10:24 h

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa María Bartra, dijo hoy que no hay capacidad del Ejecutivo ni de los gobiernos regionales para responder a la situación de emergencia que vive el país.

Por esta razón, pidió más acciones y una labor de coordinación concreta entre las autoridades y la población. «Necesitamos eficiencia de los recursos y una mayor rapidez», comentó.

La congresista se encuentra en estos momentos en el distrito de Poroto, km 51 de la carretera de penetración hacia la sierra de La Libertad.
Allí, en declaraciones al Canal del Congreso de la República, informó que están a la espera de representantes del Ministerio Público para certificar y disponer de los cuerpos de tres personas que murieron como consecuencia de las inundaciones.

Explicó que se encontraban en sus vehículos cuando fueron arrastradas por las corrientes de agua y lodo. Pobladores de la zona afirmaron que hay más víctimas, pero «no queremos despertar alarma», remarcó la legisladora.

Rosa Bartra dijo más adelante que existe preocupación e incertidumbre en la población de La Libertad por lo que viene ocurriendo. Por ello propuso una respuesta más rápida y eficiente por parte de las autoridades, del Ministerio Público y del Interior.
Comentó que los congresistas están haciendo lo que pueden y por ello es importante articular un solo equipo.

Informó que seguirá recorriendo los lugares afectados en la sierra liberteña y que el tramo entre los kilómetros 49 y 51 está totalmente bloqueado.

 

PRENSA-CONGRESO

Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.

http://www.congreso.gob.pe/

Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu

Twitter: https://twitter.com/congresoperu

 

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir