Bancada de Somos Perú realizó actividades al interior del país

Centro de Noticias del Congreso

20 Feb 2023 | 20:00 h

En su primer día de la Semana de Representación, los parlamentarios e integrantes de la bancada de Somos Perú, desarrollaron actividades en los departamentos de Piura y  Lambayeque, a fin de escuchar las demandas y necesidades de la población y así poder canalizarlos a los sectores correspondientes.

El congresista Bernardo Pazo Nonura, participó en la I Sesión descentralizada y audiencia pública del Grupo del Trabajo de Pesca de la Comisión de Producción del Congreso de la República en el departamento de Piura.

En su intervención, pidió el retorno del Ministerio de Pesquería y agradeció el respaldo unánime de los gremios y asociaciones pesqueras artesanales e industriales de Puerto Eten, Santa Rosa, Paita y Sechura.

«Con el objetivo de continuar con esta mesa de trabajo propositiva, planteamos la necesidad  que el Ministerio de la Producción y el Grupo del Trabajo de Pesca del Congreso, sesione de manera oficial, descentralizada y conjunta en el departamento de Piura.

Por su parte, el legislador Alfredo Azurín Loayza, se trasladó al departamento de Lambayeque con el gobernador, a fin de que la Policía Nacional del Perú sea incluida en su pliego presupuestario regional. Según dijo ha presentado un proyecto de ley que tiene como objetivo la independencia económica y la viabilidad de acciones a la PNP en la adquisición y repotenciación de sus equipos.

«Por ese motivo, en reunión con el Gobernador Regional de Lambayeque, Jorge Pérez, abonamos las propuestas de la Unidad Ejecutora Macro Regional de Lambayeque para que la PNP cuente con los recursos necesarios a favor de la población y en mejora de la seguridad ciudadana», indicó.

Informó que el gobernador de Lambayeque viene planificando la adquisición de 150 patrulleros valorizados en poco más de 25 millones de soles. «Desde mi despacho junto con el gobierno regional gestionaremos con el Ejecutivo y PNP la viabilidad de mejorar el parque automotor de la PNP.

Se coincidió en la necesidad de fortalecer la seguridad ciudadana con el patrullaje integrado y las redes de Juntas Vecinales para enfrentar a la delincuencia», señaló Azurín.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir