En segundo día de Semana de Representación

Bancada de Somos Perú continúa fiscalizando ayuda humanitaria en Piura y Lima 

Centro de Noticias del Congreso

16 Mar 2023 | 22:38 h

En su segundo día de Semana de Representación, los parlamentarios e integrantes de la bancada de Somos Perú, continúan fiscalizando el rol que vienen cumpliendo  los gobiernos local, regional y nacional, ante los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones en Piura y Lima.

El parlamentario José Jerí Oré, acudió esta madrugada al llamado de la población de Cieneguilla, principalmente, de aquellos residentes que se niegan a abandonar su hogar y temen que haya otro huaico.

«Ante la alerta de un nuevo desborde en la zona de Mesa de Piedra, ubicada en Cieneguilla, acudimos esta madrugada a las zonas afectadas en ese distrito y sostuve una reunión con algunos residentes que se niegan a abandonar sus viviendas y tienen mucho temor de que ocurra un nuevo huaico», señaló.

Posteriormente, se dirigió a la Residencial de Vivienda Río Seco, según informó, que los pobladores de esa zona necesitan ayuda debido a los desastres naturales. «Estamos gestionando todo el apoyo necesario a través de brigadas de salud y ayuda humanitaria», dijo.

El legislador Alfredo Azurín Loayza, se trasladó al distrito de Carabayllo, cono norte de Lima, especialmente, en las Asociaciones de San Lorenzo y La Planicie, donde pudo comprobar que la población está tomando sus precauciones, porque es una zona alta donde pueden ser afectadas por un huaico.

«Hemos visto que hay lagunas en la parte alta y en una eventual lluvia fuerte, puede inundar a éstas asociaciones. Estamos acá para verificar los hechos y vamos a realizar una mesa de trabajo con las autoridades del sector a fin de prevenir, antes de los hechos», indicó.

El parlamentario Bernardo Pazo Nunura, realizó una visita inopinada a los almacenes de INDECI en Piura, donde  verificó que la entidad de respuesta rápida ante desastres naturales cuenta con recursos, equipos y materiales para atender la emergencia en la región, tales como carpas, plantas de triplay, sacos, frazadas, colchones, ollas, bidones, palas, picos, carretillas, platos, baldes, motobombas, calaminas, etc.

«Pese a que INDECI cuenta con los elementos descritos, el jefe de la Dirección Desconcentrada INDECI – Piura, confirmó que a la fecha sólo 27 municipalidades de 65 en la región, vienen presentando fichas EDAN, información importante que permite conocer la real situación de los damnificados y la entrega de ayuda humanitaria correspondiente», sostuvo.

El legislador Esdras Medina Minaya, informó que en su actividad de representación, el día de mañana hará un reconocimiento a la mujer valiente y emprendedora, a los hombres de ejemplo y a los líderes de comunicación.

La actividad se desarrollará a partir de las 4 de la tarde en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Parlamento Nacional. «Emprender es una cuestión de sacrificio y de trabajo, por ello, reconoceremos al emprendedor y su labor diaria en sacar adelante al país», manifestó.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Oficializan ley que crea la Universidad Nacional de Carabaya, aprobada por el Congreso

26 Abr 2024 | 8:35 h

El boletín de normas legales trae hoy en sus páginas el texto de la Ley Nº 32011, que crea...

Leer más >
  • Compartir

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir