Bancada de Renovación Popular atiende problemáticas de productores de banano y educación

Centro de Noticias del Congreso

24 May 2024 | 14:58 h

Culminando con su recorrido por diversos puntos del país en esta semana de representación, la bancada de Renovación Popular atendió las problemáticas de déficit de carreteras, de instituciones educativas e universidades y de los productores de banano, entre otras demandas.

LIMA

La congresista Gladys Echaíz se reunió con diversos magistrados y personal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. En el encuentro dio a conocer el proyecto de ley que crea la Escuela Nacional de la Magistratura. La legisladora recogió importantes aportes para ser incorporadas en las leyes orgánicas.

Por su parte, el congresista Jorge Montoya Manrique sostuvo una reunión con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Corpac y la Cámara de Comercio con quienes abordó la necesidad de culminar la refacción de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jauja, una obra clave que permitirá incrementar la afluencia de vuelos y fortalecer la economía local.

En otro momento, también se reunió con los líderes de las asociaciones de pensionistas de las Fuerzas Armadas y la Policía a quienes dio a conocer sus iniciativas legislativas destinadas a restablecer el poder adquisitivo de sus salarios y pensiones.

El parlamentario Alejandro Muñante Barrios continuó también con sus actividades de representación, esta vez llevó la campaña «Conoce Tu Constitución» al Colegio Unión ubicado en Ñaña, donde compartió con los estudiantes de 4to y 5to de secundaria la importancia de la Constitución para la defensa de la democracia.

Seguidamente, se dirigió a la Universidad Peruana Unión ubicada en el distrito de Lurigancho – Chosica, donde informó a diversos estudiantes de las facultades sobre su Proyecto de Ley 5923 que fortalece la libertad de conciencia, pensamiento y religión frente a las imposiciones ideológicas del Estado.

En tanto, el congresista José Cueto Aservi visitó la Agencia Espacial del Perú, donde conoció el trabajo tan necesario que realizan en sus instalaciones, a su vez recogió la necesidad de contar con mayor apoyo por parte de las autoridades para seguir avanzando en innovación tecnológica en provecho del país.

LIMA PROVINCIAS
El legislador Javier Padilla Romero llegó hasta el distrito de Ámbar, provincia de Huaura, donde realizó una mesa de trabajo a la que asistieron Victoria Romero Carrión, presidenta de la Asociación para el Desarrollo y Defensa mi Ámbar querido, Yoel García Portilla, presidente de la Asociación de Fruticultores de Huacán – Frutas del Futuro y Manuel Narváez Sosa, titular de la Asociación de Fruticultores de Jalcán, contando también con la participación de los pobladores y autoridades de la zona.

En la actividad se abordaron temas de salud, educación, seguridad, turismo, saneamiento y la postergada vía de la Carretera que une Ámbar y Vilcahuaura. En este sentido, se constituyó un comité formado por la sociedad civil, las autoridades locales y el despacho del legislador a fin de realizar las gestiones necesarias para lograr el asfaltado de esta carretera que es de gran importancia para el transporte de los productos que se cosechan en el distrito.

PIURA
En Piura, el parlamentario Miguel Ciccia Vásquez visitó la Asociación de Pequeños Productores de Banano Orgánico de Samán en la provincia de Sullana, donde evidenció que las plantaciones de banano vienen siendo afectadas por un hongo que no sólo afecta su producción sino que también pone en riesgo a las familias que ven disminuir su sustento diario.

En otro momento, el legislador y Walter Guerrero Silva, alcalde del distrito de Castilla junto a funcionarios de la OEFA y el ministerio del Ambiente, realizaron una visita de inspección al botadero municipal de Piura, ubicado en el km 8 del Distrito de Castilla.

En el lugar se constató la necesidad urgente de contar con un relleno sanitario pues aquí se depositarían los residuos sólidos de los distritos de Castilla, Piura, Veintiséis de Octubre y Catacaos.

En este sentido, Ciccia Vásquez se comprometió a realizar las acciones necesarias para gestionar el presupuesto que se requiere para la construcción del relleno Sanitario y su planta de valorización de orgánicos e inorgánicos, cuyo expediente está aprobado desde el mes de febrero.

PERUANOS EN EL EXTERIOR
También el congresista Jorge Zeballos Aponte continuó con sus actividades de representación y esta vez se reunió con José Rojas, decano del Colegio Odontológico de Lima, donde conoció los beneficios que tendrán los peruanos en el exterior, al ser afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).
El parlamentario destacó que dentro del SIS, se encuentra contemplada la salud dental, lo que incluiría la atención, curaciones de caries,
extracciones, prevención, así como los casos de emergencia en los Centros de Salud del Minsa.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Demandan acciones correctivas al Minedu por el bajo nivel de aprendizaje de escolares

25 Jun 2024 | 12:29 h

Congresistas de diversas bancadas demandaron al sector educación acciones correctivas que impulsen mejoras en la política pedagógica para superar...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir