Bancada de Perú Libre resalta el rol de la mujer peruana en la sociedad

Centro de Noticias del Congreso

07 Mar 2024 | 16:08 h

Legisladores de la bancada de Perú Libre, resultaron el rol y la participación de la mujer peruana en la política y en los diversos quehaceres y responsabilidades como tal, durante un evento realizado por dicho grupo parlamentario denominado: «Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, llevado a cabo en la sala Raúl Porras Barrenechea, del Palacio Legislativo.

“En esta fecha tan importante para todos los ciudadanos y en especial para las mujeres del país y el mundo, quiero reconocer y resaltar el rol preponderante de la mujer en el proceso de desarrollo social, familiar y político, entre otras responsabilidades. Por ello, es importante señalar qué, reivindicar a las mujeres, es parte del proceso de la lucha de clases en el país”, manifestó el congresista Waldemar Cerrón Rojas, segundo vicepresidente de Parlamento.

En su alocución, también resaltó el significado histórico del Día de la Mujer, señalando la experiencia, lucha, y conquista de derechos alcanzados por las mujeres realizadas en diversas jornadas de lucha y sacrificio llevadas a cabo en otros países como Rusia y Estados Unidos, entre otros. También resaltó el rol de la mujer luchadora, madre y profesional, en la figura de su señora madre Bertha Rojas.

La vocera titular de Perú Libre, Margot Palacios Huamán, también destacó el rol de la mujer peruana en su constante lucha por sacar adelante a su familia y el progreso del país. Realizó un llamado para que las mujeres participen en política con la finalidad de forjar nuevos horizontes y una nueva patria que ayude a salir de la crisis social, política y económica que atraviesa el país.

“Hubo mucha postergación hacia la mujer peruana, ahora son tiempos nuevos y con el aporte de Perú Libre, vamos a seguir abriendo espacios e igualdad de oportunidades para todas las mujeres del país. Desde el Parlamento, seguiremos trabajando para reivindicar sus derechos y luchar por buna patria más justa e inclusiva”, manifestó.

En el evento, participaron los parlamentarios María Agüero Gutiérrez, Milagros Rivas Chacara, Kelly Portalatino Ávalos, Flavio Cruz Mamani, Américo Gonza Castillo, entre otros representantes, quienes también reconocieron el rol y la importancia de la mujer peruana, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir