AUTORIZAN VIAJE DE PDTE. KUCZYNSKI A ECUADOR

Centro de Noticias del Congreso

11 May 2017 | 20:55 h

El Pleno del Congreso aprobó  este noche noche autorizar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski para que viaje a Quito, Ecuador, del 23 al 25 de este mes de mayo con la finalidad de asistir a la ceremonia de asunción al mando del gobernante electo del país vecino Lenin Moreno Garcés.

Puesta al voto, se pronunciaron a favor 92 legisladores y  una abstención.

La ceremonia de juramentación del  mando presidencial se realizará en la mañana del 24 de mayo y en horas de la tarde del mismo día se llevará a cabo la cita cumbre presidencial de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a la cual también asistirá el gobernante peruano.

 El oficio remitido por el jefe del Estado a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, fue dado cuenta esta noche en la sesión plenaria y allí se destaca la importancia de esta gira presidencial al vecino país con el cual  se mantienen positivas relaciones bilaterales y será oportunidad para reafirmar la política de integración regional que pregona el Perú.

El vocero de la bancada de PPK, Carlos Bruce, pidió el uso de la palabra en la sesión congresal para subrayar el gesto del presidente electo ecuatoriano de viajar hasta Lima para invitar personalmente al jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a la ceremonia de asunción al mando supremo.

Antes de levantar la sesión plenaria -en la cual se aprobaron 15 proyectos de ley- la titular del Parlamento, Luz Salgado Rubianes, tributó un público saludo a las madres congresistas que este domingo celebrarán su efeméride al igual que todas las madres peruanas. (JSR)

 

PRENSA CONGRESO

 

 

 

ver más

Relacionados

Reconocen legado del capitán FAP José Abelardo Quiñones a 83 años de su inmolación

24 Jul 2024 | 13:47 h

En el marco del 83° aniversario de la inmolación del héroe nacional capitán FAP José Quiñones Gonzales, y del...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Permanente ratificó designación de Sergio Espinosa como titular de SBS

24 Jul 2024 | 11:53 h

Con 22 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, la Comisión Permanente aprobó, en la fecha, la...

Leer más >
  • Compartir