En el Pleno del Congreso

Aprueban texto sustitutorio a favor de los artesanos del país

Centro de Noticias del Congreso

11 May 2023 | 20:05 h

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad de 106 votos, el texto sustitutorio del dictamen de la ley del artesano productor y del desarrollo de la actividad artesanal.

La reconsideración  de la presente  votación, fue aprobada el 5 de enero del presente año.

El presidente de la Comisión de Exterior y Turismo, Edgar Tello Montes (BMCN) aseguró que la nueva propuesta no contiene ningún cambio sustancial del documento aprobado inicialmente; sin embargo, se requería mejorar la redacción y subsanar errores correspondientes a técnica legislativa.

Por su parte, el titular de la Comisión de Producción Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Esdras Medina Minaya (SP) tomó la palabra para solicitar el voto favorable de sus colegas, para aprobar el dictamen que contiene las iniciativas Nº  493; 2203; 3036 y 3492.

La iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo continuo del artesano productor, facilitar su acceso al financiamiento, mejorar sus condiciones laborales, fomentar su formación y promover la divulgación de sus técnicas, desarrollar sus aptitudes y habilidades, para que logre ser competitivo a nivel nacional e internacional, entre otros.

La propuesta también fue exonerada de segunda votación de manera unánime, con 105 votos a favor, por lo cual su autógrafa será derivada al Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

 

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir