APRUEBAN MEJORAR INFORMACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

Centro de Noticias del Congreso

10 May 2018 | 19:20 h

 

El Congreso de la República aprobó en primera votación una iniciativa del Poder Ejecutivo, mediante la cual se modifica la Ley 28977, Ley de Facilitación del Comercio Exterior, y la Ley 30264, Ley que establece medidas para promover el crecimiento económico, con la finalidad de transparentar la información de los servicios logísticos prestados a la carga en las operaciones de comercio exterior y establecer herramientas que contribuyan a incrementar la competitividad del sector.

El congresista Moisés Guía Pianto (PPK), presidente de la Comisión de Comercio Exterior, señaló que actualmente existe asimetría en la información que se brinda en los servicios logísticos de comercio exterior que constituyen fallas de mercado. “Diferentes indicadores advierten que el Perú ha retrocedido en el ranking de eficiencia y competitividad empresarial y desempeño logístico”, entre diversos factores, debido a los altos costos logísticos que se explican por la falta de transparencia de las tarifas que cobran los operadores marítimo y de carga, integración vertical de servicios, ausencia de mecanismos de protección al usuario de comercio exterior, entre otros, enfatizó.

Mario Mantilla (FP) agregó que la iniciativa garantizará el rol subsidiario del Estado, así como la libre competencia para prohibir los monopolios. Indicó también que el Ministerio de Comercio Exterior realizará estudios para determinar la viabilidad para instalar plataformas logísticas.

Beneficios sociales laborales entre Perú Corea

En otro momento, la representación nacional sancionó por unanimidad el proyecto de Resolución Legislativa 1747 que propone aprobar el Convenio sobre Seguridad Social entre el Perú y la República de Corea, suscrito en Lima, el 2 de marzo de 2017.

Este convenio favorecerá a los trabajadores peruanos y sus familiares que se desplacen a Corea y viceversa, asegurándoles sus beneficios sociales, sobre la base de igualdad de trato. “Lo que se busca es brindar a los trabajadores una continuidad de cobertura previsional, tanto para personal dependiente e independiente”, refirió la congresista Luz Salgado (FP). Cabe indicar que dicha iniciativa legislativa fue remitida por el Ejecutivo y la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento aprobó por unanimidad su dictamen. (WH)

PRENSA-CONGRESO

 Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.http://www.congreso.gob.pe/Facebook: https://www.facebook.com/congresodelarepublicadelperu?fref=tsTwitter: https://twitter.com/congresoperu

Facebook: https://goo.gl/s5t7XN

Twitter: https://goo.gl/iMywRR
YouTube: https://goo.gl/VBXBNk

http://www4.congreso.gob.pe/heraldo/index.asp

fotografia.congreso.gob.pe

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Primer vicepresidente del Congreso: “Hemos logrado instaurar una agenda ambiental en el escenario político del país”

17 Jul 2024 | 10:27 h

Concluida la segunda legislatura del Periodo Anual de Sesiones 2023-2024, el primer vicepresidente del Parlamento, Arturo Alegría García (FP),...

Leer más >
  • Compartir

José Cueto: “Nuestra función principal es evitar que el sistema de inteligencia se politice”

17 Jul 2024 | 9:38 h

“Lo principal que tenemos que evitar es que la inteligencia se politice. Ello va a dar mayor tranquilidad a...

Leer más >
  • Compartir