En el periodo de marzo a junio de 2020, durante el gobierno de Martín Vizcarra

Aprueban deslacrar informe final de la comisión investigadora del cobro de cargo fijo en recibos del servicio de electricidad

Centro de Noticias del Congreso

11 Jun 2024 | 19:01 h

La representación nacional aprobó autorizar al Oficial Mayor, el deslacrado del informe final, con carácter reservado, de la Comisión especial investigadora multipartidaria, respecto al cobro del concepto de “cargo fijo” en los recibos del servicio de electricidad en el periodo de marzo, abril, mayo y junio de 2020, durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra Cornejo.

La comisión especial fue creada mediante la Moción de Orden del Día 27 y aprobada durante la sesión plenaria del 16 de setiembre del año 2021.
Su informe final se aprobó en la séptima sesión extraordinaria de la comisión el 10 de marzo del 2023, y ese mismo día se hizo llegar el documento en sobre lacrado.

De acuerdo con el presidente Alejandro Soto Reyes, “este informe se distribuirá, con carácter de reservado, a través del sistema de trámite documentario STD, y solo podrá ser visto por los parlamentarios, quienes accederán utilizando sus usuarios y contraseñas personales”.

Cabe indicar que la comisión investigadora fue presidida por el congresista Ilich López (NoA).

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión Permanente aprobó crédito suplementario para reactivación económica y cierre de brechas

19 Jul 2024 | 21:53 h

Con 24 votos a favor y 4 en contra, la Comisión Permanente aprobó el dictamen recaído en el Proyecto...

Leer más >
  • Compartir

Declaran de interés nacional protección y puesta en valor del bosque petrificado de Negritos

19 Jul 2024 | 21:35 h

La Comisión Permanente aprobó, en primera votación, y por unanimidad (27 votos), la fórmula legal que propone declarar de...

Leer más >
  • Compartir