Aprueban carácter prioritario para crear un nuevo distrito en Cajamarca

Centro de Noticias del Congreso

10 Jun 2021 | 20:48 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por unanimidad (105 votos) y en segunda votación, el dictamen que propone el carácter prioritario y de preferencia social la creación del distrito de Libertad Naranjito de Camse, en la provincia de Cutervo, en el departamento de Cajamarca.

El mencionado dictamen, basado en el Proyecto de Ley 079, fue aprobado en primera votación durante la sesión de la Comisión Permanente del 11 de julio de 2018 con 21 votos a favor, ningún voto en contra y 2 abstenciones. Esta segunda votación obtuvo 105 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

La capital del novísimo distrito será el centro poblado de Libertad Naranjito de Camse, la misma que a la aprobación de la ley de creación del distrito se eleva a la categoría de ciudad.

Con esta decisión, el Poder Ejecutivo deberá realizar las acciones de delimitación del distrito creado y remitirá al Congreso de la República en un plazo no mayor de 160 días la iniciativa legislativa para su creación.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Intensa labor de representación de congresistas de Unión Por el Perú

22 Jun 2021 | 21:05 h

Parlamentarios de la bancada política de Unión por el Perú (UPP) realizaron diversas actividades de representación en diversas regiones...

Leer más >
  • Compartir

Constitución aprueba dictamen que interpreta cuestión de confianza

22 Jun 2021 | 20:50 h

La Comisión de Constitución y Reglamento, que preside Luis Valdez Farías (APP), aprobó con ocho votos a favor, dos...

Leer más >
  • Compartir