• Presidente del Congreso y titular de la Comisión de Presupuesto

Analizarán propuesta de ascenso a trabajadores del sector salud

Centro de Noticias del Congreso

12 Sep 2023 | 18:42 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes y el titular de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, José Jerí Oré en un trabajo articulado atenderán la demanda de ascenso a los trabajadores del sector salud.

Así lo expresaron este martes 12, luego de la exposición de Danilo Salazar Oré, presidente de la Federación Médica Peruana, quien solicitó interponer sus buenos oficios ante el Poder Ejecutivo para lograr el ascenso de los profesionales que por años viene siendo postergados.

“Vamos a trabajar por todos los profesionales de la salud, vamos a entablar nuestros buenos oficios para que el Ministerio de Salud y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), puedan cubrir estas demandas que vienen solicitando respetando el debido proceso”, expresó el titular del Parlamento.
Por su parte, Jerí Oré señaló que en el seno de la Comisión de Presupuesto se analizará la propuesta de incorporar una partida adicional del pliego de Salud a fin de que los especialistas de ese sector puedan tener el ascenso que les corresponde.

Por su parte, Danilo Salazar, manifestó que entre los profesionales de salud que requieren ser ascendidos están los biólogos, enfermeros, médicos, y otros que desde hace 12 años no han sido ascendidos.

En razón a ello, saludó la disposición del titular del Congreso por mejorar el sistema de salud. “Mejorar la salud pública no solo es hacer hospitales, comprar equipos, sino también ver las condiciones laborales de los trabajadores porque muchos migran al sector privado porque no son bien remunerados”, detalló.

Trabajadores CAS

Seguidamente, el titular del Parlamento se reunió con Jorge Ninahuanca Hinostroza de la Federación Nacional de Trabajadores administrativos del sector salud, quien solicitó poner en agenda del Pleno el proyecto para el nombramiento del personal administrativo de ese sector.
Dijo que desde el 2005 los trabajadores administrativos no tienen ningún beneficio en lo que respecta a nombramiento de personal como sí lo ha tenido el personal asistencial y otros sectores.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir