Analizan situación laboral de trabajadores de compañía de productos textiles

Centro de Noticias del Congreso

08 Ene 2024 | 11:47 h

Aspectos vinculados a la problemática laboral, social y económica que vienen atravesando los trabajadores de la Compañía Industrial Nuevo Mundo (textiles), fueron abordados el lunes 8 en una reunión de trabajo organizado por la legisladora Sigrid Bazán Narro (JP-CD).

Los dirigentes del sindicato de esa empresa dieron a conocer que los dueños de dicha fábrica vienen desconociendo diversos derechos laborales como el salario con reajuste automático que se da en dicho sector laboral por más de 40 años. De igual forma, se ven perjudicados con la reducción de sus salarios, de personal, así como la paralización ilegal de la producción obligando a tomar vacaciones adelantadas, entre otras denuncias.

Al respecto, la parlamentaria Bazán Narro dio a conocer su solidaridad con los dirigentes sindicales y manifestó que coordinará con las instancias respectivas como el Sunafil y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para que se realice una inspección laboral, entre otras acciones, que permitan proteger los derechos de los trabajadores.

“Vamos a agotar todas las vías que la ley nos confiere para este caso para proteger los derechos de los trabajadores y sus dirigentes y evitar abusos laborales de parte de los empresarios”, refirió.

Al término de la reunión, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Obreros y Empleados de la Cía. Industrial Nuevo Mundo S.A., Flavio Olórtegui, agradeció al Congreso y a la parlamentaria Sigrid Bazán por acoger este caso y puedan conseguir justicia laboral.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Resaltan intercambio comercial entre Perú y Uruguay

27 May 2024 | 16:14 h

Actividades comerciales, diplomáticas, legislativas, económicas, entre otros aspectos que comparten el Perú y Uruguay, fueron dados a conocer el...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores informan sobre visita realizada a puertos de Los Ángeles y Long Beach

27 May 2024 | 15:39 h

En la décima sesión ordinaria de la Comisión Especial Multipartidaria de Impulso y Seguimiento del Proyecto Terminal Multipropósito de...

Leer más >
  • Compartir