Mesa de trabajo organizada por la congresista Kelly Portalatino.

Analizan problemáticas en construcción de hospital regional de Loreto

Centro de Noticias del Congreso

22 Ago 2023 | 11:19 h

Con el fin de analizar las limitaciones en personal e infraestructura del hospital regional de Loreto, se llevó a cabo una mesa de trabajo organizada por la congresista Kelly Portalatino (PL) la cual convocó al viceministro de Prestaciones y y Aseguramiento de Salud del MINSA, Ciro Mestas Valero y su equipo técnico. También estuvo presente el Director General del CENARES, César Gálvez.

Sobre el tema de agenda, la congresista Portalatino señaló que han podido visualizar áreas del nosocomio en condiciones paupérrimas que no cumplen las especificaciones técnicas como la sala de traumashock, además del hacinamiento en unidades como emergencias.

“Como es un hospital antiguo, el personal de salud no cuenta con aire acondicionado y sabemos que la temperatura en estas zonas es altísima, más de 34 y 35 grados”, indicó la parlamentaria.

Por ello, Portalatino solicitó a las autoridades del MINSA el avance físico y económico de la construcción del nuevo hospital de Loreto el cual necesita celeridad, en consideración que no se estaría realizando una apropiada ejecución presupuestal.

No solo hizo hincapié al tema de las obras de remodelación. La congresista indicó que para cerrar brechas es necesario la homologación de sueldos con el personal de salud. “De esta manera más médicos especialistas verán atractivo acudir a las zonas más alejadas”, añadió.

Precisamente, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento de Salud del MINSA, Ciro Mestas manifestó que la descentralización en el Perú no ha sido completa, pues solo se ha transferido responsabilidades, pero no recursos.

“El mayor estímulo para la fuerza de trabajo es el presupuesto en recursos humanos”, puntualizó Mestas.

Luego de debatir distintos puntos, las autoridades presentes acordaron sostener una reunión con el gobierno regional de Loreto.

Finalmente, la congresista Portalatino señaló que seguirán supervisando y monitoreando las actividades del sector Salud en aras de salvaguardar la vida de los menos favorecidos.

“Todo lo que se ha manifestado en esta mesa de trabajo es para que al final se puedan evidenciar los resultados”, sentenció la parlamentaria.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUIONAL

ver más

Relacionados

Publican Ley de protección del embarazo de madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar

12 Abr 2024 | 6:26 h

El Congreso publica hoy en el Diario Oficial, la Ley Nº 32000, Ley de protección del embarazo de la...

Leer más >
  • Compartir

Congreso formaliza ley de saneamiento de límites entre Amazonas y La Libertad

12 Abr 2024 | 6:18 h

El Congreso de la República formalizó la Ley Nº 31999, Ley de saneamiento del límite entre los departamentos de...

Leer más >
  • Compartir