Alertan irregularidades en el Gobierno Regional de Moquegua

Centro de Noticias del Congreso

03 Jun 2021 | 12:34 h

Una serie de observaciones y presuntas irregulares en diversas obras gestionadas por el Gobierno Regional de Moquegua fueron expuestas por el vicegobernador, Jorge Luis Lama Córdova, durante la sesión de la Comisión Investigadora multipartidaria sobre presuntas irregularidades en lo relacionado a la morbimortalidad de pacientes COVID-19.

Fue el jueves 3 durante la sesión de ese grupo de trabajo, que preside el congresista Johan Flores Villegas, a la que se presentarían funcionarios de esa región en el marco de su labor de fiscalización en virtud de la Moción de Orden del Día N.° 13988.

Lama Córdova puso de conocimiento que adicionalmente a la obra de red de electrificación sobre ampliación y mejoramiento del sistema eléctrico de asociaciones de vivienda El Algarrobal se viene contratando servicios adicionales, lo que generará mayores recursos económicos en beneficio de una empresa determinada.

Precisó que causa suspicacia que la misma empresa contratada de ejecutar la obra cuenta con los especialistas para cumplir las tareas de los servicios adicionales que se requiere como empadronamiento y diagnóstico para la instalación de conexiones domiciliarias y la negociación de pruebas eléctricas en toda la red.

“La misma empresa cuenta con un ingeniero electricista, un inspector, un asistente técnico, un administrativo. Tenemos un maestro de obra que también es técnico electricista, con ellos no se tendría que contratar a una empresa para hacer este empadronamiento, ellos pueden hacer ese trabajo, porque están en el campo y verifican cada propiedad si es posible colocar o no el medidor”, aseveró.

Agregó que ambos contratos son por doce mil soles cada uno aproximadamente y que a pesar de haber hacho todas esas observaciones, las mismas no han sido acogidas ni subsanadas por parte de la autoridad regional.

El vicegobernador también alertó sobre la distribución del combustible. Menciona que este debía llegar directamente a Ilo y no a Moquegua, por lo que viene generando gastos innecesarios en el traslado.

En otro momento, el funcionario indicó que se vienen presentando también problemas en la obra de ejecución de una carretera, por ello, se ha tenido que anular el contrato para hacer uno nuevo con otro proveedor y terminar con la ansiada vía para cientos de pobladores de esa zona.

Indicó que a raíz de la anulación de ese contrato la empresa ha demandado al Gobierno Regional de Moquegua y ya se encuentra en arbitraje por un monto de dos millones de soles.

Finalmente, el presidente de ese grupo de trabajo, Johan Flores Villegas, anunció que los demás invitados a esa sesión solicitaron la reprogramación de su presentación. Entre ellos estaban el procurador público, el jefe de la Oficina de Logística y Servicios, el gerente de la Oficina Regional de Infraestructura y otros.

 

 

Lima, 3 DE JUNIO DE 2021

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Congresistas de CD-JP priorizan temas de saneamiento, educación y desarrollo agrario

22 May 2024 | 8:28 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú priorizaron hoy los temas de saneamiento,...

Leer más >
  • Compartir

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

21 May 2024 | 17:37 h

Parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con sus actividades en diversos departamentos del país donde escucharon...

Leer más >
  • Compartir