Titular del Parlamento visitó División de Emergencias a fin de conocer sus carencias

Alejandro Soto: El Congreso de la República es un aliado de la Policía Nacional en lucha contra la delincuencia

Centro de Noticias del Congreso

24 Abr 2024 | 12:26 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, reafirmó esta mañana la disposición de ese poder del Estado de dotar a la Policía Nacional del Perú (PNP) de mayores equipos, de más unidades móviles y de recursos humanos para que luche de manera eficaz contra el flagelo de la delincuencia que azota nuestro país.

Así lo hizo saber durante su visita, en el marco de la semana de representación, a la División de Emergencias (Diveme) de la PNP, ubicada en el distrito de La Victoria, con el fin de conocer sus principales necesidades.

“Cuenten con el Congreso de la República que es un aliado de la Policía Nacional del Perú”, expresó el titular del Parlamento a los jefes policiales y a los jóvenes que reciben capacitación en esa sede.

Soto Reyes dijo que 137 mil efectivos policiales para 33 millones de peruanos y dos millones de extranjeros es insuficiente, así como lo cantidad de vehículos que cuenta esa unidad y el número de armamentos que posee para combatir, por ejemplo, al crimen organizado y al narcoterrorismo.

En ese sentido, dijo que su presencia en la Diveme es para conocer in situ los requerimientos de esa emblemática unidad policial porque el Congreso de la República es el que aprueba el presupuesto anual del sector público y los créditos suplementarios que requieren los diversos sectores.

“Tenemos que hacer algo con el flagelo (de la delincuencia) que azota el país. No podemos quedarnos de brazos cruzados. No es posible que, en Lima con casi 11 millones de habitantes, se tenga casi 200 unidades policiales. Eso es insuficiente, es inaceptable”, insistió Soto Reyes al tiempo de pedir al comando policial hacer llegar sus requerimientos al Congreso de la República para que sean canalizados ante el Ministerio del Interior, el Ministerio de Economía y Finanzas y a la Presidencia de la República.

En otro momento, el titular del Parlamento recordó que, gracias a sus constantes visitas de campos a las sedes policiales del país, pudo gestionar la transferencia de 9 millones de soles para que se reparen 16 buses de transporte de personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).

El presidente del Congreso fue recibido por el coronel PNP Percy Guerra Álvarez, jefe de la División de Emergencias de la PNP, quien saludó la presencia de la más alta autoridad del Parlamento.

Dijo que, a pesar de las limitaciones, el personal policial tiene una gran fortaleza: la moral, y que están trabajando en estrategias para reducir el índice de victimización y acercarse a la comunidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Extienden gratitud a policías de Dircote que lucharon contra el terrorismo

23 May 2024 | 11:31 h

En un acto simbólico y de gratitud, el congresista Alfredo Azurín Loayza (SP) reconoció el jueves 23 a los...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de Fuerza Popular comprometidos en viabilizar soluciones a problemáticas de la población

23 May 2024 | 11:23 h

Los congresistas miembros de la bancada de Fuerza Popular, durante las continuas reuniones con la población y autoridades por...

Leer más >
  • Compartir