La interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva será el jueves 25

Centro de Noticias del Congreso

18 Nov 2021 | 21:03 h

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva Villegas, deberá presentarse ante el pleno del Congreso el jueves 25 desde las 9 de la mañana para responder un pliego interpelatorio respecto a presuntas irregularidades en su sector.

Antes, se admitió a debate la referida moción presentada por la bancada de Fuerza Popular con 48 votos a favor, 57 en contra y 2 abstenciones.

El titular de dicho sector tendrá que responder por haber emprendido una contrarreforma del transporte, luego de haberse comprometido con un grupo de transportistas a ampliar por diez años la autorización a las combis y las cústeres, y ofrecer cambios en las jefaturas de la Sutrán y de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, entre otros aspectos.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, sustentó la moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones y aseveró que sí corresponde «por el caos que hoy reina en el sector transportes. Se quiere traer abajo la reforma del transporte. Es necesario aclarar este tema».

Luis Kamiche Morante (PL) refirió que el caos en el transporte se arrastra de anteriores gobiernos mientras su colega Guido bellido (PL) refirió la necesidad de reformar el sector.

Por su parte, Wilmar Helera (SP) consideró que la solicitud de interpelación es positiva para que el ministro de Transportes informe sobre la realidad de su rubro; mientras que su colega Pedro Martínez (AP) señaló que se debe dar la confianza a las autoridades del sector transportes para que continúen sus funciones.

Al término de las intervenciones de los representantes, la moción dada a conocer fue admitida para su debate.

Antes, se dio cuenta en el pleno del Congreso dos mociones de interpelación contra el ministro de Educación, Carlos Gallardo, a fin de que concurra al hemiciclo y rinda cuenta a la ciudadanía de las posibles graves irregularidades ocurridas en la aplicación de la Prueba Única Nacional de la Evaluación Docente 2021.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir